Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Tribunal Supremo condena al alcalde de Cacabelos “por su permanente obstrucción a la oposición”, según el PP

La Sala ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Ayuntamiento de Cacabelos. / QUINITO

El Tribunal Supremo ha condenado “la permanente obstrucción a los concejales de la oposición” del Ayuntamiento de Cacabelos “en sus derechos de acceso a los expedientes municipales para ejercer su labor política y democrática como concejales y como ciudadanos”. De esta manera, viene a ratificar la condena del Tribunal Contencioso-Administrativo de León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que “habían afeado las actitudes antidemocráticas de Sergio Álvarez, llegando a reprender expresamente la actitud antidemocrática y oscurantista del Tripartito en el gobierno”, traslada el grupo popular municipal.

“El hecho de que no se sea interesado (Adolfo Canedo) en un procedimiento administrativo no impide tomar conocimiento del mismo a un miembro de la corporación municipal. Y ello porque no sólo podría, según los casos, formar parte del órgano decisorio sino, por meras y constitucionales facultades de control del actuar municipal. Cabe preguntarse la situación pasiva; ¿en qué perjudica al alcalde y al equipo de gobierno el que la oposición tenga acceso a determinados expedientes?”, reza la condena.

La Sala condena en costas al Ayuntamiento de Cacabelos, que abonará entre costas de abogados y procuradores “no menos” de 20.000 euros.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.