Num: 6480 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El tripartito de Ponferrada sigue adelante tras oficializar la renuncia de Pedro Muñoz

El PRB dio la única nota discordante en el pleno de dación de cuenta al pedir a Podemos que rompa el pacto de gobierno con PSOE y CB

El portavoz de CB, Iván Alonso, en el pleno que dio cuenta de la renuncia de Pedro Muñoz como concejal / QUINITO

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada oficializó este miércoles la renuncia de Pedro Muñoz a su puesto como concejal después de su detención acusado de intento de homicidio y violencia doméstica continuada hacia su mujer, Raquel Díaz, que continúa ingresada en el Hospital de León. Una vez confirmada la renuncia, la Junta Electoral Central deberá expedir la nueva credencial de concejal al número tres de la lista de Coalición por el Bierzo, Jesús López, que tomará posesión del cargo en la primera sesión plenaria que se convoque, que podría ser la del próximo 26 de junio.

Con el único punto en el orden del día de la renuncia de Muñoz, todos los grupos expresaron sus deseos de pronta recuperación para la víctima, así como su rechazo a todas las violencias, especialmente las machistas. La única nota discordante la dio el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, al pedir a su homóloga de Podemos, Lorena González, que rompiera el pacto de gobierno con PSOE y Coalición por el Bierzo, partido del que era portavoz Pedro Muñoz, después del alegato de la concejala morada en favor del feminismo y contra las violencias machistas.

La intervención de Carballo forzó la del excompañero de Muñoz y nuevo portavoz de CB, Iván Alonso, quien confesó que “no creo que haya nadie en este salón más perplejo que yo. Yo mismó casé a mis compañeros en este salón de plenos”. Alonso recordó que tanto el equipo de gobierno tripartito como su partido tomaron “decisiones rápidas en unos momentos muy complicados” al apartar a Muñoz tanto de sus cargos en el Ayuntamiento como en el partido y afeó las palabras del portavoz de PRB, que tachó de “oportunistas. Pedir que se rompa el pacto de gobierno está fuera de todo lugar, porque nosotros no somos responsables de estas acciones”.

En el mismo sentido se expresó el portavoz del PP, Marco Morala, al asegurar que “el aspecto humano está por encima del aspecto político”, deseando la recuperación de Raquel Díaz, “con la que he crecido profesionalmente. Estoy seguro de que su carácter luchador le permitirá salir adelante”.

Por último, la portavoz del PSOE, Mabel Fernández, finalizó la ronda de intervenciones mostrando la “condena rotunda de todas las violencias de género, esperando la pronta recuperación de Raquel y las conclusiones del trabajo de los tribunales”.

Imagen del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada tras la renuncia de Pedro Muñoz. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.