Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


La observación del pasado hecho realidad (hoy) te permite reprogramar tu futuro. Muchos y muchas dicen que funciona así la vida. Yo te lo hago llegar. Aquí lo tienes:

¿Quién no se pregunta alguna vez que será de si mismo dentro de diez años? ¿O veinte? Sí, todos lo pensamos en algún momento. La novedad es que podemos saberlo sin usar cartas del tarot ni pitonisas telefónicas. Me refiero a saberlo con exactitud...

¿Recuerdas qué pensabas hace diez años de tu propia vida en el futuro? ¿Recuerdas también si sentías que lo ibas a conseguir o podían más otros obstáculos en tu cabeza? Si indagas un poco en tu memoria te darás cuenta de que eres capaz de recordar esos pensamientos. Si fuiste capaz de creer que eras capaz de conseguir tu objetivo diez años después (ahora) seguramente lo estás viendo realizado. Si por el contrario dudaste y esa incertidumbre pudo contigo, ahora eres también esta segunda versión de ti mismo. Un mito de la industria del siglo XX y también en el XXI, Henry Ford, avalaba esta idea con una imperecedera reflexión para la historia: "tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto". Esa frase dejó entrever la clave de su propia vida y que mencionó para consejo de las personas venideras.

Ford falleció en 1947 (a los 83 años) después de pasar a la historia como uno de los grandes empresarios del automóvil en Estados Unidos. Acopió en vida 161 patentes y fundó el impero ‘Ford Motor Company’ por medio mundo. Según sus más estrechos colaboradores, esté hombre que nació en una familia de granjeros, creía en otra vida para él. La base de sus sueños logrados se fundamentaba en conseguir educar a su pensamiento en la selección concreta de sus propios ideales en vida, repetirlos en su cabeza y ofrecer a cambio gestos diarios en su honor. En resumen y esta es mi aportación: dar lo correcto para recibir lo elegido.

Ahora mismo eres la persona que pensaste hace una década. Sí, lo eres, aunque no te guste lo que ves (o sí) y pienses que no lo has elegido. Sí lo has elegido, lo creas o no. Pueden existir algunos matices pero fundamentalmente eres esa persona. Inconscientemente has seguido el camino en el que creías, tanto si representaba una derrota temida (sentimiento) como si se ha convertido en la victoria (también sentir). Sea cual sea tu realidad, lo cierto es que pasa en su mayor parte lo que pensabas y concebías por aquel entonces. Me refiero a lo que realmente tenía peso en tu personalidad, en tu forma de ser, creer, actuar y no en los sueños que tenías y que considerabas más veces inalcanzables que accesibles, si es que no estás conforme o sufres insatisfacción con el resultado.

Tanto si te gusta como si no es de tu agrado la realidad que vives, ahora estás en disposición de cambiar el rumbo de la próxima década. Sólo hay que hacer algo muy fácil, una de esas acciones difíciles en la vida: saber lo que quieres. Si lo consigues, los asesores de Henry Ford te aconsejarían que lo dejaras clavado en tu mente. Recuerda sus palabras: "tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto". ¿Ves? Sólo importa creer en uno u otro sentido para construir tu próxima década.

Feliz semana a [email protected]

@

@

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Está de acuerdo en la normativa que va a regir el tráfico bajo de emisiones en una parte de la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.