Num: 6322 | Viernes 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El TSJ ratifica la sentencia que anulaba las cuentas generales de Cacabelos de 2015 y 2016

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Adolfo Canedo, reiteró su ofrecimiento al equipo de gobierno para solucionar los problemas económicos del municipio

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

El portavoz del Partido Popular de Cacabelos, Adolfo Canedo, anunció este viernes una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 31 de enero que ratifica otra sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de León por la cual se anulaban las cuentas del Ayuntamiento de Cacabelos en los ejercicios 2015 y 2016, así como dos modificaciones de crédito. Canedo recordó que ambas sentencias “están relacionadas directamente con otras dos anteriores por vulneración de nuestros derechos fundamentales, ya que el equipo de gobierno tripartito se negaba a facilitarnos documentación”.

El portavoz ‘popular’ afirmó que estas sentencias no repercuten a la ciudadanía pero sí a los funcionarios responsables en el momento de aprobarse esas cuentas, señalando que la propia sentencia del TSJ afirma que “el comportamiento del equipo de gobierno se acerca en exceso al ilícito penal”. De hecho, Canedo recordó que “de oficio, debería actuar el Contencioso-Administrativo para ver si efectivamente se incurre en ilícito penal, pero si no lo hace, actuaremos”.

Adolfo Canedo reiteró una vez más su ofrecimiento al actual equipo de gobierno encabezado por Junior Rodríguez para “llegar a un punto de encuentro y resolver los problemas económicos del municipio”, aunque “a día de hoy este ofrecimiento no ha tenido resultados positivos”. Eso sí, también aclaró que “antes de que salgan diciendo que el Ayuntamiento tiene que pagar gastos judiciales por nuestra culpa, el nuevo equipo de gobierno pudo paralizar el recurso del anterior y no hizo nada al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.