ESPECIAL EDUCACIÓN

El vermouth ‘987’ se proclama segundo mejor del mundo

La bebida premium de la marca berciana consigue la medalla de plata en la World Vermouth Awards

La empresa berciana 987 Spirits Drinks consigue de nuevo hacerse con un galardón en el prestigioso concurso internacional de la World Vermouth Awards. Un reconocimiento que viene a respaldar la apuesta realizada por 987 Spirits Drinks por esta bebida premium, con un número de consumidores cada vez mayor. “Estamos muy orgullosos con este nuevo premio, que destaca una vez más la calidad de nuestro vermouth”, resaltan desde 987 Spirits Drinks.

Fue en 2017, cuando la marca berciana sumó esta tercera etiqueta con un vermouth inspirado en una vieja receta de los años 20 y con el toque “personal y secreto” que ya caracteriza a sus otras dos destilaciones (987 Gin y Lollipop).

El 987 vermouth está elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 diferentes botánicos como son genciana, ajenjo, boldo, canela, cilantro, tomillo, vainilla, cereza y cortezas de naranja, entre otros. Así, su nota de cata apunta a un vermouth rojo con entrada suave y fina en el paladar, muy fácil de beber, que potencia los aromas clásicos de las diferentes maceraciones de hierbas, como el tomillo, al pasar el tiempo y con notas de naranja, canela y vainilla que destacan sobre el resto.

987 Spirits Drinks arrancó en 2015 con el lanzamiento de “la primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía del Bierzo”, la 987 Gin, con la que ya ha obtenido reconocimientos en diferentes certámenes internacionales como el China Wine and Spirits Awards (CWSA), el International Spirits Challenge del Reino Unido, el International Wine and Spirit Competition de Londres y el San Francisco World Spirits Competition. Un año después ampliaron por primera vez su carta de productos con Lollipop, una ginebra con el toque único de la cereza del Bierzo, más dulce y acaramelada.