La empresa berciana Tevitec ha presentado en su revista corporativa algunos de sus trabajos más destacados. Uno de ellos, nada más y nada menos que el núcleo de uno de los poderes financieros español y mundial: la sede central del Banco Santander, situada en Madrid.
El auditorio, en el corazón del supercomplejo, está acristalado por piezas templadas por la compañía berciana: 2.000 metros de acristalamiento de gran formato lo envuelven. Un trabajo que, desde la empresa situada en el Bierzo, “solo está al alcance de las grandes transformadoras mundiales”.
La publicación menciona dos de los últimos premios conseguidos por edificios “vestidos” con el producto de los trabajadores de esta empresa sita en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil. Fueron un edificio en Boston, en Massachusetts, el One Dalton & Four Seasons Hotel; y la sede del Triodos Bank en los Países Bajos, ese último premio en la categoría de de Arquitectura Verde de los Architecture Master Price.
Pero no solo las élites pueden disfrutar del trabajo sobre el vidrio: en su revista a los últimos trabajos hechos, también destaca un bulevar acristalado en la ciudad gallega de Vigo.
En el documento, puede disfrutarse del esplendor y la belleza de las muchas construcciones en las que el vidrio berciano luce en distintos lugares del mundo.
Recientemente, se supo que los productos de Tvitec formarán parte de la estructura de la cárcel de Harlem, en Bélgica. Para pasar revista a ese y otros trabajos habrá que esperar al siguiente número del la revista de Tvitec. Si quiere leer el último disponible, puede consultarla aquí.