Num: 5800 | Lunes 24 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Virgen de la Peña de Bembibre, entre los ganadores de la fase provincial de un concurso de la ONCE para escolares

Los colegios CEIP Los Adiles de Villaobispo de Las Regueras, C.R.A. Hospital de Órbigo de Hospital de Órbigo han sido los otros dos centros premiados

Entrada principal del colegio Virgen de la Peña de Bembibre. / EBD

Los colegios CEIP Los ADdiles, C.R.A. Hospital de Órbigo y Virgen de la Peña, han sido seleccionados como ganadores de la provincia de León, en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

En esta edición han participado 2.191 alumnos de 42 centros educativos de la provincia de León, bajo la coordinación de 59 profesionales de la educación.

Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audio descripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

 

Los trabajos seleccionados por el jurado de la provincia de León para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CEIP Los Adiles de Villaobispo de Las Regueras

Curso: 3º A

Profesor/a: Raquel Llamazares

 

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: C.R.A. Hospital de Órbigo de Hospital de Órbigo

Curso: 5º y 6º

Profesor/a: Ana Belén Cela Puerto

 

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio: Virgen de la Peña de Bembibre

Curso: 4º B

Profesor/a: Estefanía Alba Gómez

 

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.