Num: 6419 | Jueves 4 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


1 de abril de 2020

El virus chino


Anada que nos despistemos otro poco, me temo que el #viruschino acabará siendo recordado como el virus español. Ya nos ocurrió antes. Importará un comino que el bicho haya saltado el primero de diciembre en Wuhan y que para el día cinco aquel paciente inicial ya hubiera contagiado a su mujer, y que China haya negado hasta finales de año que el virus existía y que incluso los médicos recibieran órdenes muy precisas de callarse y destruir cultivos, o que fueran acusados de delitos contra el Estado si alertaban. Hasta el 20 de enero no admitieron que el virus se transmitía entre humanos. Casi dos meses perdidos, ante la incuria de la Organización Mundial de la Salud que, otra vez, nada hizo, salvo alabar la respuesta de la sanidad china.

Eso sí, muy pronto China surgió como el gran ejemplo que debían seguir las naciones. No solo ejemplo de gestión de una crisis sanitaria -pese a lo dicho en el párrafo anterior-, sino como benefactora de la humanidad que reparte experiencia y material contra el virus. Según su Embajada en España, nos mandaron: 834 kits de diagnóstico, 50.000 mascarillas, 10.000 batas, 10.000 gafas de protección, 10.000 pares de guantes y 10.000 cubrezapatos. No dan ni para un día en los hospitales de Madrid. Pero la impresión que queda es otra.

Dice nuestro Gobierno que la compra de material sanitario en China se ha convertido en una batalla con otros países. Y es verdad, porque lo están subastando: ya se ve que no hay capitalismo más salvaje que un buen comunismo. Otro día habrá que hablar de cómo es posible que «Occidente haya entregado las llaves de su economía a dictaduras edificadas sobre la manipulación y el secretismo» (Pereira Coutinho).

@pacosanchez en La Voz de Galicia

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Me gustaría saber porque no se publica o se da información del proceso de infección de cargos políticos o demás personas q están al frente de dirigir las medidas a tomar con respecto a este gran problema. Me refiero en q hospital o centro son diagnosticados y tratados . Bien sean públicos o privados . Si tienen alguna medida o atención igual q para los demás . Casos como Irene Montero . El inspector jefe de la policía. Fernando Simón . Esperanza Aguirre. La esposa del presidente y demás personas relacionadas no sólo con el gobierno actual . Si no también todos aquellos políticos q nos representan ahora y anteriormente. Esto creo q la ciudadanía debería de saberlo . Para valorar la idea y pensamiento q todas estas personas más o menos tienen sobre los centros sanitarios, privados o públicos . Gracias

  2. Me gustaría añadir otro nombre al comentario web hice anteriormente. Es el de santiguo Abascal . Otro líder político no tenemos información de quién y dónde le atendió sobre su positivo en esta enfermedad. Quiero referirme a todos los cargos políticos o no políticos q tengan mayor relevancia ante la sociedad. Da igual la ideología tengan o a q partido pertenecen.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.