Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2015/ Concluye este jueves el plazo para solicitar el voto por correo

Según Correos, los interesados deben cumplimentar el impreso oficial disponible en todas sus oficinas, mediante el cual se solicita el Certificado de Inscripción en el Censo Electoral


Este jueves concluye el plazo para solicitar la posibilidad de votar por correo en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Una vez obtenida la autorización, el sufragio podrá depositarse hasta el jueves 21.
Según Correos, los interesados deben cumplimentar el impreso oficial disponible en todas sus oficinas, mediante el cual se solicita el Certificado de Inscripción en el Censo Electoral, requisito imprescindible para poder votar por correo.
Una vez cumplimentado el impreso, el interesado debe entregarlo personalmente en cualquier oficina postal e identificarse presentando su DNI, permiso de conducir, pasaporte, tarjeta de residencia o tarjeta de identidad de extranjero.
En caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, la solicitud de voto podrá ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial específico para estas elecciones.
Correos cursará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar hasta el jueves 21, tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central.
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.