Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2015/ Herrera afirma que está comprometido con la minería antes que con el PP y promete ser “beligerante”

El presidente pide a los populares valor contra la "tormenta perfecta" que han supuesto la crisis y los casos de corrupción en sus filas. "Solo los grandes toreros se cruzan con el toro de la dificultad", afirmó

Juan Vicente Herrera hizo subir a Beatriz Coelho al estrado (Eduardo Margareto / Ical)

V.R.O. El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, prometió hoy que será “beligerante” en la defensa de la minería y aseguró que está “comprometido” con el sector antes que con su partido. Herrera puso como ejemplo de dicha beligerancia a la candidata del PP a la  Alcaldía de Toreno, a la que subió al estrado,  tras destacar que se alegraba “de haber venido al Bierzo en estas circunstancias”, en alusión a la protesta minera que le recibió a la puerta con pitidos y gritos y a la conversación que tuvo con representantes delos mineros. Por todo ello, se mostró “crecido, fuerte y orgulloso”

Y a Beatriz Coelho, candidata del PP al Ayuntamiento de Toreno, que hace unos días pidió a Rajoy su apoyo para el carbón, públicamente y entre lágrimas le dijo que “es lo mejor que tienen los vecinos de Toreno, oro molido, mejor dicho antracita molida”. “Beatriz le dijo lo que le tenía que decir al presidente, que le diera motivos para seguir siendo del PP”, manifestó.

“Eres joven, estás empezando, ojalá este partido nunca te de un motivo para abandonarlo”, le señaló Herrera, convencido de que su testimonio fue lo que “conmovió” el corazón del presidente para buscar una solución para el futuro del carbón.

Mientras dependa de los populares de Castilla y León la minería seguirá teniendo futuro. ¡Nos vamos a arremangar!, aseguró el candidato a la Junta, que calificó de “error” el hecho de que ni la Junta de Castilla y León ni los municipios mineros están presentes en la Mesa de Seguimiento.  Herrera también puso de relieve que lo que más” lamentable” es que Industria no haya confiado en la Junta, aunque matizó que en los últimos días la situación ha cambiado después de que se rectificara el documento que él envió al Ministerio.

La ‘tormenta perfecta’

Otro de los mensajes más destacados del presidente de la Junta y candidato a la reelección ante los presentes, además del de total su apoyo a la candidata al Ayuntamiento de Ponferrada, fue que se enfrenten a “esta tormenta perfecta”, en relación a los casos de corrupción que se han dado en sus filas así como a la crisis, que el PP ha enfrentado, según sus palabras, con medidas que el 24 de mayo le producirán “desgaste”, pero que “había que tomar”, después de que “otros -en relación al PSOE- no lo hicieran, y en su lugar convocaran elecciones anticipadas”.

“Podemos mirar a los ciudadanos y decirles, somos uno más, más guapo más feo (…) pero honestos, como nos enseñaron en casa”, expresó, al tiempo que, utilizando un símil taurino, ‘sentenció’: “Solo los grandes toreros se cruzan con el toro de la dificultad”.

Aplauso para Isabel Carrasco

Herrera también tuvo un recuerdo para Isabel Carrasco, la asesinada presidenta del PP y de la Diputación de León. “Recordamos su raza indomable”, afirmó para pedir posteriormente un aplauso para ella.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.