Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2015/ Muñoz pide a los candidatos bercianos de PP y de PSOE que no defiendan la injusticia de partidos contra el carbón

edro Muñoz tuvo hoy un recuerdo para los mineros encerrados en los ayuntamientos leoneses e informó que hoy mismo le habían pedido permiso para encerrarse a partir del martes en el Ayuntamiento de Toreno

Iván Alonso, a la derecha, y Pedro Muñoz en un acto de CB

EBD El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, lamenta que los representantes bercianos del PSOE y del PP aún no hayan abandonado esas formaciones y prefieran seguir defendiendo la injusticia que estos dos grandes partidos están cometiendo contra El Bierzo y contra sus habitantes, mientras lo único que les interesa es saber por qué Muñoz abandonó el PP. En ese sentido, Muñoz no entiende cómo esos candidatos pueden seguir representando “a unos partidos, el Partido Popular o el PSOE, que han dañado hasta tal punto al Bierzo, ¿cómo pueden hacer eso?“. Por tal motivo, el candidato por Ponferrada asegura que “no pregunto nunca a los candidatos de dónde vienen: yo ya sé de dónde vienen, lo que pregunto es adónde van”.

Muñoz efectuó estas declaraciones durante el acto público que Coalición por El Bierzo llevó a cabo esta mañana en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, donde tanto Muñoz como otros miembros de la candidatura de la Coalición repartieron los programas electorales e hicieron entrega a los ponferradinos y a los bercianos que se acercaron a la carpa allí instalada de “un trozo de la tierra que sustenta nuestros pies”; es decir de pizarra, de carbón y peras conferencia bercianas: “Pizarra, carbón, fruta, básicamente los sectores que tenemos que defender con todo para que El Bierzo vuelva a resurgir, como el Ave Fénix, de sus cenizas. Todo aquello que los demás desprecian nosotros lo amamos con desesperación y eso es lo que le damos a los bercianos, un trozo de nuestra tierra, unas señas de identidad, porque quien pierde las señas de identidad lo pierde todo”, manifestó Muñoz.

Pedro Muñoz, asegura que si cuidamos nuestra tierra ésta nos devolverá multiplicado por mil “suerte, salud y trabajo”, por ello, manifiesta: “les pido a los bercianos que entiendan muy bien este mensaje”. En todo caso, Muñoz precisa que “todo lo que los demás no quieren nosotros lo adoramos, pero lo adoramos de  verdad y le rendimos el culto que se debe y lo honramos dándoles a los bercianos la oportunidad de que lo defiendan con nosotros a capa y espada”.

El candidato de Coalición por El Bierzo por Ponferrada aclaró que tanto los trozos de pizarra como de carbón que se están entregando han sido recogidos por voluntarios de entre las numerosas escombreras de estos materiales que hay en El Bierzo y en La Cabrera. Respecto a las peras conferencia, han sido donadas por un fruticultor berciano: “o sea, todos son regalos de la tierra y, como regalos, así se los trasladamos al resto de compatriotas bercianos”.

La entrega a los ciudadanos de esos humildes productos ha generado oleadas de emoción entre los bercianos, algo que se explica, según Muñoz, porque “no nos movemos por ideologías, sino por sentimientos y esto que estamos haciendo es dar forma a un sentimiento de amor a la tierra”.

La entrega de pizarra, carbón y fruta es, más que un regalo, un mensaje de pensamiento positivo y de creencia firme en los valores y potencialidades de El Bierzo: “esto es lo que tenemos y esto es lo que tenemos que cuidar”. Pero también es un llamamiento a la dignidad, “dignidad de bercianos, que no perdamos nuestras señas de identidad, porque, si perdemos las señas de identidad, seremos de Astorga o de La Bañeza o seremos de Ucrania, pero habremos dejado de ser bercianos”, señaló Muñoz, para quien el mensaje de Coalición por El Bierzo, no busca ser original, pero “no se lo he oído a los demás. Solo he oído desprecio. Este mensaje es tan claro que parece fácil, pero no es tan fácil. Defender lo que tienes y con amor es quizá lo más difícil, porque primero hay que amarlo y no todo el mundo ama estas cosas que nosotros damos”.

Pedro Muñoz aprovechó su presencia en la plaza de Lazúrtegui para pedir a los bercianos que “por una vez, que por una sola vez, luchen a nuestro lado. Han luchado tantas veces al lado de los demás, que por una vez luchen a nuestro lado, que es el suyo”.

Apoyo a los mineros encerrados

Pedro Muñoz tuvo hoy un recuerdo para los mineros encerrados en los ayuntamientos leoneses e informó que hoy mismo le habían pedido permiso para encerrarse a partir del martes en el Ayuntamiento de Toreno, del que todavía es alcalde. En ese sentido, Muñoz señaló emocionado: “Los mineros no tienen que pedir permiso para encerrarse en el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento es su casa”, y les instó a que “sigan luchando, porque tienen razón, que luchen hasta el final”. Asegura que él personalmente y Coalición por El Bierzo, defienden el carbón desde el primer minuto, y pregunta: “¿dónde se han escondido otros?. ¿Dónde están aquéllos que decían que había que defender el carbón y hoy vuelven a representar al PP?”.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.