Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2015/ Tormenta de campaña

Las 10 formaciones que se presentan a las elecciones municipales dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, acompañada en esta ocasión de rayos, truenos y lluvia. El empleo, la transparencia y la participación ciudadana fueron las palabras más escuchadas de boca de los candidatos

Gloria Merayo, candidata del PP y una de las nuevas caras de la política local

V.R.O. / M.A. Pasadas las 12 de la noche, la tradicional pegada de carteles daba inicio a la campaña electoral, en esta ocasión envuelta en una tormenta y acompañada de rayos y truenos que, sin embargo, no hicieron desfallecer a militantes y simpatizantes de las 10 formaciones que se presentan a estos comicios en la ciudad de Ponferrada.

Armados de cubos de cola y escobas, los participantes en el acto se apresuraron a pegar sus carteles en el muro de la calle Pérez Colino para, desde allí, recorrer la ciudad.

Todo un “pistoletazo de salida”, según el alcalde, Samuel Folgueral, que quiso destacar que sale “a por todas” con su nueva formación, USE, para poner en marcha políticas que lleven a los ponferradinos a “salir de esta situación agónica” por el futuro de las diferentes generaciones. En opinión de Folgueral, será “vital” que la formación elegida en las urnas pueda dar “estabilidad de gobierno”, algo para lo que USE se siente preparada tras el paso de sus principales integrantes por el equipo de gobierno actual.

U.S.E

Gloria Fernández Merayo, la candidata del PP, recordó algunos de los ejes de su programa, presentado unas horas antes y, así, puso de relieve su “proyecto centrado en el empleo” y de “transparencia y cercanía”. Un proyecto “sólido y serio” protagonizado por un “buen equipo”. “Somos como tú, un ciudadano más”, quiso trasmitir a los ponferradinos a través de los medios de comunicación.

Mar González Pereda, actual procuradora popular que opta a la reelección como número dos de la lista de Antonio Silván, afirmó llegar a una campaña “en la que nos lo jugamos todo” con ganas y con el objetivo de que su partido pueda seguir prestando y mejorando desde la Junta de Castilla y León las prestaciones de servicios básicos.

El disciplinado PSOE desembarcó en Pérez Colino con su candidata Ángela Marqués como protagonista, escoltada por la número dos de la lista a las Cortes por la provincia, Gloria Acevedo, y por el miembro de la actual ejecutiva federal Iván García del Blanco.

DSCN8105

Marqués afirmó estar segura de haber tomado la “decisión correcta” al presentarse a estas elecciones y pidió públicamente a los ciudadanos “que nos escuchen” durante estos días de campaña, “que dialoguen con nosotros”. “Se acabó el tiempo de perder oportunidades, se inicia una nueva era para Ponferrada”, manifestó.

Gloria Acevedo secundó las palabras de Marqués y añadió que los socialistas “estamos dispuestos a trabajar con la mayor cercanía y humildad para que el PSOE acceda a las Cortes de Castilla y León”.

Iván García del Blanco destacó que el PSOE sale “a ser la fuerza más votada” y que es “la única alternativa del PP”, y pidió el voto para sus compañeras de filas.

Coalición por el Bierzo puso música a la noche con su himno mientras su candidato, Pedro Muñoz, destacaba lo emotivo de ver “tanto berciano pegando carteles”. “Es el año que más gente he visto, eso demuestra que la política parece que importa”, señaló. En cuanto a su programa, quiso poner de relieve que su agrupación solo tiene “un producto”, el Bierzo. “Esperamos un resultado acorde con nuestras expectativas, que son muy altas”, apostilló.

Pedro Muñoz (Coalición por el Bierzo) en la pegada de carteles que da inicio la campaña
Pedro Muñoz (Coalición por el Bierzo) en la pegada de carteles que da inicio la campaña

Miguel Ángel García, candidato de PeC, hizo honor a su apodo, ‘Tanque’, y compareció ante los medios con unas palabras contundentes. Resaltando su lema: “Tú opinión es más importante que nunca”, afirmó que PeC lleva lo público en su “ADN” para “recuperar lo hurtado a los ciudadanos”, apostando por la democracia, la participación y la transparencia.

Manuel Ángel Fernández. 'Tanque' colgando el cartel de Ponferrada en Común
Miguel Ángel Fernández. ‘Tanque’ colgando el cartel de Ponferrada en Común

Por su parte, una emocionada Rosa Luna, de Ciudadanos, puso de manifiesto su ilusión en la que será su primera campaña, al tiempo que quiso ser prudente “debido a las últimas encuestas”. “Todos los ponferradinos queremos un cambio en el empleo y las infraestructuras”, declaró.

Rosa Luna
Rosa Luna

Luis Prieto, de Vecinos Ponferrada, tampoco quiso opinar de los sondeos por prudencia e indicó que su partido se ha venido centrando en la precampaña en el “trabajo de trincheras”. “No hemos dado un paso mediático”, aseguró, al tiempo que explicó que ahora comienza el momento de desgranar su programa electoral ante los ciudadanos.

11144989_10207203369150820_5328595757735170416_n

UPyD, Vox y el PRB también participaron en el acto, si bien sus líderes se retiraron pronto hacia otros puntos de la ciudad donde continuar con ‘la pegada’.

En el fondo, Manuel Ángel Morales, candidato de UPYD
En el fondo, Manuel Ángel Morales, candidato de UPYD

Tarsicio

VOX

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Joder con los de coalición por el Bierzo. Los pelos como escarpias…estos tíos van a llegar lejos, a ver si la gente se atreve a meter el voto de una puta vez por nuestra tierra.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.