Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2015/ "Vengo para abrir las puertas del Ayuntamiento de Cacabelos y que la gente sea libre de opinar"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cacabelos propone priorizar los Servicios Sociales, crear una Mesa de Empleo, implicar al comercio en la promoción de la Cultura, la reorganización del tráfico y un uso de recinto ferial más allá del municipal

El alcalde socialista de Cacabelos, Sergio Álvarez.

M. A. Sergio Álvarez de Arriba es el candidato del PSOE que deberá disputarle la Alcaldía de Cacabelos al popular Adolfo Canedo en los comicios de 24 de mayo. Álvarez tiene 38 años y es licenciado en Químicas por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su vida profesional principalmente en Madrid en una empresa internacional dedicada a la construcción y ahora vuelve para liderar la política socialista en su municipio natal. Afiliado desde hace casi veinte años al partido de la rosa, nunca ha ostentando un cargo político, pero la asamblea local de Cacabelos lo aupó como candidato con 35 de los 43 votos.

¿Por qué ha decidido comenzar ahora una andadura política?

Por la situación. Llevamos cuatro años con este alcalde y ha sido totalmente oscurantista. Parece que está implantado el miedo en el pueblo y decidí entrar. Solo quiero que esto vaya adelante porque no se puede estar así, vengo para abrir las puertas y que la gente sea libre de opinar lo que quiera.

¿Qué le gustaría cambiar en Cacabelos?

La línea maestra es ocuparnos más de las personas, todo lo que tenga que ver con acción social será predominante. También dar mas implicación a las asociaciones que hay en el pueblo porque no se les está dando. Y sobre todo gobernar siempre para las personas, mirando por su beneficio, que las infraestructuras se usen, como el recinto ferial que no lo utilizan los ciudadanos sino el Consistorio.

En definitiva, lo más importante es abrir el Ayuntamiento, que la gente no tenga miedo en acudir a él. Nosotros estamos para servir al pueblo no para que ellos nos sirvan a nosotros.

¿Qué es lo primero que hará si ganas las elecciones?

Una auditoría externa para desmentir todos los enredos de este Gobierno que esta diciendo con respecto a la deuda, que no es cierta. Intentar no judicializar más la vida política, sino hacer cohesión y unión, esas serán las primeras acciones.

¿Qué propone en materia de Urbanismo?

Es muy importante reorganizar el tráfico en algunas zonas del municipio y urgente lograr aparcamientos dado que es imposible estacionar. Frente a la nefasta gestión del aparcamiento de Cacabelos queremos buscar espacios, que ya hemos ido viendo, para que los negocios y comercios puedan ser más activos y no sufrir estas torpezas.

¿Y en materia de empleo?

Creemos que hay que crear una mesa de empleo y destinar a personal de Desarrollo a su gestión. Esto ya se tiene en el Ayuntamiento, pero no se utiliza para ello. Hay que darle mucha profusión y tener todas las subvenciones muy en cuenta porque unas se han tenido y otras no, y no debemos perder ni una oportunidad.

Por otro lado, participar mucho con el Ceas --Centro de Acción Social-- que ahora se va a Carracedelo. lo que no tienen ningún sentido. Buscar apoyo para los parados de larga duración y los mayores, que son los problemas más acuciantes en materia de empleo. El Ceas tiene planteados estos casos.

¿Qué opciones tiene para el sector agroalimentario?

Proponemos crear o fomentar una cooperativa propia del municipio para poder distribuir a grandes y medianas superficies.

¿Conoce la tasa de paro del municipio?

Sí, 42,8 por ciento. Un seis por ciento más que en la legislatura pasada.

¿Qué opina de la ampliación del Cementerio Municipal?

No entiendo que teniendo espacio rural de sobra se haya hecho en el urbano. Qué es difícil, sí, pero hay que intentarlo.

¿Cuál es su planteamiento de la gestión de la Cultura?

Durante estos cuatro años, lo que nosotros intentamos es que los comercios puedan participar activamente. Entonces habrá que hacer teatro de calle, exposiciones en escaparates..., es decir, implicarlos. Y luego darle más nombre a las fiestas y tratar a todas las asociaciones y batallas por igual, no a unas mejor que a otras. Lo que pretendemos es que todos puedan participar de forma activa y directa en la cultura.

¿Cuál cree que es el mayor mal de Cacabelos?

La mentira.

¿De quién?

Del señor Canedo y de su equipo de gobierno.

¿En qué crees que miente?

Miente en todo. En la deuda, en los presupuestos, en todo... es que yo todavía no le he visto decir una verdad.

¿Por qué dice que miente con la deuda?

Cuando ya estaba como alcalde, en 2011, hizo un informe real de la deuda. Ese informe no coincide en nada con lo que ha ido diciendo después.

Partidos como Izquierda Unida o Podemos hablan, a nivel estatal, de hacer una quita de la deuda. ¿Opina usted que es razonable hacer quita de la deuda en Cacabelos?

No, la deuda hay que pagarla. Considero que aquí va a ser legítima toda.

Cambiando de tema, ¿Cómo define su lista para las elecciones?

Trabajadora, nueva y muy ilusionante.

¿Qué puede aportar el PSOE a Cacabelos?

Nosotros podemos darle la estabilidad que tenían hace años, que los ciudadanos vivan sin miedo y sin intimidaciones, tanto los trabajadores del Ayuntamiento como los ciudadanos. No se puede mandar por 'decretazo', hay que tener a todas las partes involucradas y eso se lo vamos a devolver al municipio.

¿Tres puntos del programa?

El programa tendrá que esperar al día 8 que lo presentaremos al municipio.

Solo quiero que esto vaya adelante porque no se puede estar así, vengo para abrir las puertas y que la gente sea libre de opinar lo que quiera

¿Qué opinión le merece IU del municipio?

Parece una lista nueva y siendo una fuerza de izquierdas yo trabajaría con ellos para la cohesión, pero nosotros de momento optamos a la mayoría para poder gobernar, pero ante todo IU sería una opción de coalición.

¿Pactaría para gobernar con el PP?

No. Somos opuestos y eso lo tenemos muy claro

 

 

 

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Después de leer y releer su entrevista lo único que me queda claro es que si se proclama alcalde, cosa que no deseo salvo que cambie , lo único que hará en la legislatura es deshacer lo que el actual equipo de gobierno hizo, sin pesar si es bueno o no, habla de una cooperativa local, como la que hay para la uva, sabe cuanto y como cobran los socios? También habla de miedos a quien? Y lo que más gracia me hace es que parece ser que la deuda es culpa de Canedo, persona que no es santo de mi devoción, en fin le aconsejo que deje el odio aparte e intente lo mejor para todos y como bien dice que la vida social sea llevadera para todos que sepa que con sus críticas o insultos lo que hace es enfrentar a la población. Suerte

  2. Creo que todos deveriamos de estar muy pero que muy contentos por que despues de las elecciones se abran terminado los problemas en esta sociedad corrupta en la vivimos ahora. No pagaremos impuestos todos tendremos trabajo se aran todas las obras necesarias que ilusión.

  3. Creo que la anterior persona no sabe entender lo que ahí está escrito. Leer y releer sabrás hacerlo pero entender veo que no, y más si vives en Cacabelos, creo que muchas de las cosas que dice son ciertas y son salidas necesarias para Cacabelos. Creo que en ningún momento dice que la culpa es del "llorón del alcalde". Y es imposible que deshaga nada en caso de que entre (que espero que sí, y sino es él que sea otro dirente al llorón) ya que el actual no ha hecho nada en estos 4 años... bueno si, los 3 últimos meses. Puede hacerlo bien, y habrá que confiar en la gente que lleva. Espero que no me lleven a los juzgados por el comentario que he hecho (aquí el miedo de la gente del pueblo a hablar, y vamos a poco que preguntes la gente te dirá lo mismo)

  4. Que bonito es todo en campaña...vamos a dejar que nos sigan engañando con las promesas de las cuales se olvidan nada mas que sientan sus traseros en sus asientos de concejales??? vamos a confiarle el municipio a los políticos de siempre que harán la política a la que están acostumbrados y que es la que nos ha llevado a la situación en la que estamos?? Tanto pp como psoe nunca podrán hacer una política transparente, por que tienen que tapar lo que sus compañeros hicieron en legislaturas anteriores y ademas tienen que acatar las ordenes que les llegan desde arriba, si de vedad queremos que las cosas cambien tendremos que cambiar a los que nos gobiernan, estos solo son el mismo perro con diferente collar.

  5. Muy interesante todo, todo está mal sólo hay mentiras... claro que las cosas se pueden hacer mejor y nunca a gusto de todos, pero que hable gente de cuatro años cuando yo solo lo he visto en Cacabelos en los últimos tres meses y las mentidas o verdades no se ven se escuchan!!!

  6. me parece que va a ser un gran alcalde y si sale elegido dirigira Cacabelos como debe ser y no se dedicara a faltar el respeto a la competencia. Espero que salga elegido alcalde porque es una persona muy justa y lleva razon en todo lo que dice y, por lo menos, el minimo de respeto hacia el projimo que hay que tener lo tiene y no como otros candidatos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.