Num: 6563 | Lunes 26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elisa y Marcela se casan en el Bergidum

El grupo gallego A Panadaría presenta esta obra, basada en hechos reales, sobre la boda de dos mujeres en La Coruña en 1901

Pancarta en el exterior del teatro Bergidum anunciando la función / Teatro Bergidum

El grupo gallego A Panadaría presenta el próximo 30 de septiembre a las 20.30 horas en el teatro Bergidum la obra Elisa y Marcela, una historia basada en hechos reales que cuenta la boda de dos mujeres, una de ellas haciéndose pasar por hombre, que se casaron por la iglesia en La Coruña en 1901. La historia del primer matrimonio lésbico del que se tiene constancia en España se transforma en escena en un relato de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente, fusionando palabra, gesto y música vocal, aprovechando el humor, la música y el juego con los códigos teatrales para mostrarnos su clara apuesta por el compromiso y la reivindicación. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Una historia de amor a contratiempo.

Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman protagonizan esta función, dirigida por Gena Baamonde, que ha obtenido varios premios desde su estreno. Entre ellos, el Premio del Público de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia o los de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista (Areta Bolado) en los Premios María Casares 2018, los Max del teatro gallego.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.