Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ellen Åström, talento nórdico para la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre

La jugadora es el séptimo refuerzo de un Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada

Ellen Åström

Cuando restan dos meses para iniciar la pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre sigue trabajando a buen ritmo para afrontar con garantías su sexto proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La entidad del Bierzo Alto ha cerrado la incorporación de la jugadora sueca Ellen Åström, que firma por una temporada después de jugar las cuatro últimas en el Telge Basket sueco. Nacida en la localidad de Östertälje hace 20 años (26 de octubre de 1996), es internacional absoluta y en categorías inferiores. De 170 centímetros de altura, Åström ofrece calidad y polivalencia, ya que es capaz de desempeñar con solvencia los roles de escolta y de base.

Ellen coincidirá en el Bierzo con su compatriota Elin Gustavsson. Llega después de militar desde la campaña 2013-2014 en el Telge, donde jugó el último año con la exjugadora de SPAR Citylift Girona Tay’ler Mingo. Durante este último curso, en el que su equipo alcanzó las semifinales, disputó 34 partidos. Sus guarismos fueron más que interesantes, ya que promedió más de 12 puntos y cerca de 4 asistencias en 33 minutos de juego. Añadió 3 rebotes para rozar el +10 de valoración. Son unos números muy similares a los que firmó en la temporada 15-16, en la que fue designada Rising Star, y que le permiten dar el salto al baloncesto español. Su etapa formativa estuvo unida al Södertälje BBK, aunque también jugó en el Kringlan, equipo de desarrollo, antes de llegar a su último club. Incluso compaginó su participación en ambos conjuntos en su primer año en el Telge.

Sus buenas actuaciones le han servido a Åström para ser, pese a su juventud, internacional con el combinado absoluto de su país. Participó, de hecho, en la fase de clasificación del último Eurobasket, en la que su selección no pudo clasificarse dentro de un grupo en el que estaba España. En categorías de base, la nueva jugadora del equipo bembibrense participó en 2016 en el Europeo U20 y en 2014 en el U18, celebrados ambos en Matosinhos (Portugal). Fue internacional en categorías de formación desde la U15.

“Uno de los mayores talentos del baloncesto nórdico”

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró muy satisfecho por la incorporación, ya que, según dijo, “la jugadora ha rechazado ofertas de escuadras que competirán en Eurocup por jugar en nuestro equipo. Es una jugadora que puede alternar las posiciones de 1 y 2, una de las más talentosas del baloncesto del norte del continente”, concretó.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.