En una temporada histórica, en la que Embutidos Pajariel Bembibre ha logrado la hazaña del clasificarse para el play-off por el título, su afición se ha convertido en una de las más animosas de la Liga Femenina. Después de tomar Würzburg al grito de “¡Sí se puede!” en el último partido de la fase regular, el club pretende que ‘La marea roja’ se vuelva a hacer ver el próximo sábado, en el primer partido de la serie de semifinales ante Perfumerías Avenida. Para ello, invita a sus seguidores a que acudan a Salamanca ataviados con banderas del Bierzo con la intención de que llenen de color un graderío que, a buen seguro, estará a rebosar.
Después de lograr la importante victoria en la última jornada ante el cuadro perfumero, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros se rindieron ante una afición que animó sin descanso durante todo el partido. ‘Las guerreras rojas’ aseguraron que, incluso en los peores momentos, su apoyo las impulsó hacia un triunfo histórico que, aparte de ser el primero en la cancha salmantina, otorgó el billete hacia el soñado play-off por el título.
El sábado, a partir de las 18:00 horas, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una cita para entrar en la leyenda y el apoyo de sus seguidores se antoja imprescindible para volver a asaltar un pabellón histórico que ha vivido algunos de los capítulos más importantes del baloncesto femenino. Se prevé que más de un centenar de bercianos se desplazarán a la ciudad castellana, y será importante que inunden de banderas de la comarca unas gradas teñidas de azul.
Monty renueva su contrato
Después de confirmar la renovación de Anna Gómez, Embutidos Pajariel Bembibre ha conseguido que otra jugadora, ‘Monty’, prolongue su vinculación con el club, ya que expiraba al final de la presente temporada. La capitana del equipo entrenado por ‘Chiqui’ Barros seguirá en el cuadro berciano al menos un año más, de modo que cumplirá su octava campaña en la escuadra de la villa del Boeza, a la que llegó en 2007 procedente de Canoe.
En su segunda temporada en Liga Femenina, la canaria se ha consolidado en la élite del baloncesto español liderando al equipo revelación, incluso en el partido que le otorgó el billete para el play-off por el título. ‘Monty’ está completando una campaña sensacional, y sus números así lo atestiguan. La pívot, de hecho, promedia más de 13 puntos y más de 8 rebotes por encuentro. Suma, asimismo, 16 créditos de valoración por partido.
La jugadora, pieza básica en los planes del preparador gallego, realizó una valoración “positiva” de su séptima temporada en el equipo del Bierzo Alto. Aseguró estar “muy feliz” por seguir otro año más en la villa del Boeza, de trabajar con este cuerpo técnico. “Me siento muy orgullosa de que el club siga apostando por mí, de sentir el respaldo de una afición como la de Bembibre”, afirmó la capitana de la escuadra rojilla en declaraciones para la web del conjunto berciano.
Por su parte, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, apuntó que “su renovación es un hecho consumado, una cosa casi automática. Me alegro porque es nuestra capitana, una jugadora con muchos años aquí. Su rendimiento está fuera de toda duda y la relación que mantenemos es extraordinaria. Yo no entendería a este equipo sin ‘Monty’”, concretó el ferrolano.
Mucho ánimo, a llenar el Würzburg.