El Embutidos Pajariel Bembibre puso fin este sábado a una nueva temporada en la Liga Femenina, la élite del baloncesto femenino español, con una derrota ante el Cref ¡Hola! que impidió a las de Chiqui Barros defender la séptima plaza, teniendo que conformarse finalmente con un meritorio octavo puesto, amén de la permanencia que se habían asegurado semanas atrás tras ganar en Gran Canaria.
De esta forma, el equipo berciano piensa ya en su quinta temporada consecutiva entre los mejores después de una campaña con altibajos. Después de un inicio espectacular, en el que se llegó a estar en la pelea por una plaza en la Copa de la Reina casi hasta el último momento, el equipo empezó a acusar la falta de rotaciones de una plantilla corta en la que la americana Chelsea Davis no rindió al nivel esperado. En el parón invernal, Davis fue sustituida por Shanece McKinney, que desde el primer momento presentó mejores números que su predecesora, pero las vicisitudes del Pajariel Bembibre no habían terminado.
La lesión de una de sus jugadoras clave, la irlandesa Orla O’Reilly, a la que se unió la propia McKinney unas jornadas después, mermó aún más el potencial de las bembibrenses, que a pesar de todo mantuvieron el tipo logrando victorias importantes como la que se consiguió en Girona ante el actual campeón de Liga o la mencionada en Gran Canaria, que supuso la salvación matemática para el equipo berciano.
El Embutidos Pajariel Bembibre se centra ya en un nuevo proyecto, aunque de momento habrá que esperar para conocer las renovaciones, empezando por la del entrenador, Chiqui Barros, y la idea de plantilla que se tiene para la próxima temporada.