Embutidos Pajariel Bembibre visita este domingo al Spar Girona (18:00 horas) con la ambición de poner contra las cuerdas al vigente campeón de Liga y candidato a revalidar el título. No se le da bien el equipo catalán a las rojillas. El ‘matagigantes’ berciano –consiguió ganar dos veces a Perfumerías Avenida en la temporada 2013/2014- no sabe lo que es ganar al conjunto gerundese en Liga Femenina, una mala racha a la que intentará poner fin a pesar de atravesar un momento delicado.
Tras un arranque meteórico, Bembibre se ha atascado. Una victoria en los últimos siete partidos ha dejado a las de ‘Chiqui’ Barros en la zona media de la tabla, por lo que tras dos temporadas y media de ensueño, luchando por el ‘playoff’ ante alguno de los mejores equipos del baloncesto femenino europeo, tocará ‘conformarse’ con la permanencia.
La salvación está encarrilada. Tres triunfos de ventaja respecto al Campus Promete permiten al combinado berciano afrontar uno de los desplazamientos más duros del curso, tanto por kilómetros, como para la envergadura de su rival, sin agobios por escapar de la zona baja.
Para el choque, ‘Chiqui’ Barros seguirá sin poder contar con Orla O’ Reilly. La lesión de la irlandesa ha sido uno serio revés para las aspiraciones del Embutidos Pajariel, que también se vio obligado a acudir al mercado de invierno para suplir la salida de Chelsea Davis. Su sustituta en la pintura, Shaunece Mckinney, ha aprobado con nota en sus primeros partidos como jugadora rojilla y volverá a ser, junto a Rita Montenegro, clave para contener a Girona en la zona.
La norteamericana tendrá una bonita pugna con Artemis Spanou. La ala-pívot griega ha sido una de las responsables del resurgimiento del equipo catalán tras un comienzo dubitativo de campaña, como demuestran sus once puntos y seis rebotes por partido.
También supone una seria amenaza Tiyana Givens. El último refuerzo del Spar Girona en el mercado invernal ha aterrizado con buen pie y se ha convertido en el gran referente ofensivo de las de Miguel Ángel Ortega en apenas cinco partidos.