El Embutidos Pajariel Bembibre se hace con la pívot Jazz Bond

La jugadora norteamericana procede de la Universidad de North Florida y fue 'drafteada' por las Dallas Wings de la WNBA
Jazz Bond
Jazz Bond. / CBB

El Embutidos Pajariel Bembibre continúa colocando las piezas de su nuevo proyecto en Liga Femenina y este martes anunció el fichaje de la pívot estadounidense Jazz Bond, de 24 años y 1,93 metros de altura, que llega al Bierzo procedente de la Universidad de North Florida de la NCAA (Liga Universitaria de Estados Unidos).

La nueva jugadora del equipo bembibrense fue elegida en el puesto 31 del draft de la WNBA por las Dallas Wings, aunque no llegó a debutar en la competición profesional con el equipo tejano. En su último año en North Florida promedió más de 15 puntos y 8 rebotes por partido.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, asegura que Bond “viene para ser importante”, aunque “tiene el hándicap de que quizá es delgada para el baloncesto europeo, pero es muy talentosa y va a sorprender”. A la hora de destacar las cualidades de su nueva jugadora, el técnico gallego señala que “evidentemente, por su altura y envergadura deberá intimidar en defensa. Es versátil a pesar de su tamaño y en ataque es capaz de echar el balón al suelo y hacer daño desde la larga distancia y en el poste bajo”.

Por su parte, Jazz Bond se define a sí misma como “una jugadora ambiciosa y con capacidad para hacer mucho daño en ataque. Trato de poner mucha pasión en mi juego, pero siempre dentro de la sensatez. Soy una jugadora de equipo, muy competitiva y que hará lo que sea necesario para ganar. Mi objetivo a partir de ahora es ser capaz de mostrar la mejor versión de mí misma todos los días y hacer las pequeñas cosas que sirvan para ayudar al éxito del equipo”.