Embutidos Pajariel Bembibre quiere celebrar la permanencia con un nuevo triunfo

El conjunto berciano busca terminar la Liga lo más arriba posible

Con mínimas opciones de alcanzar las posiciones de play-off, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de vencer este domingo (19:00 horas) a Campus Promete para festejar una permanencia que ya es matemática tras la derrota este sábado de CREF ¡Hola! ante IDK Gipuzkoa. Después de las dos últimas derrotas ante CREF ¡Hola! y Lointek Gernika, que impidieron sellar esa salvación, las de Fran García tratarán de repetir los buenos tramos de juego de esas citas en el Polideportivo Lobete de Logroño.

Sin duda, un triunfo en la capital riojana sería un buen colofón a una dura temporada que para la plantilla berciana ha estado condicionada por las lesiones de las dos norteamericanas. Una campaña en la que la igualdad ha sido la nota predominante y en la que el objetivo de certificar la permanencia ha resultado más complicado que en temporadas anteriores por el mayor nivel de la competición. El equipo del Bierzo Alto buscará el décimo triunfo y tratará de seguir sumando en las tres citas que aún quedan por disputarse. Tres compromisos muy exigentes ante los dos primeros clasificados, SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, y en la siempre complicada cancha del Cadí La Seu.

Al respecto, el técnico del conjunto berciano, Fran García, declaró que “es un calendario muy complicado, con tres partidos ante equipos en zona de play-off. El otro rival, Cadí La Seu, también tiene opciones de llegar”, agregó el míster asturiano, que se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en la última cita, ante Lointek Gernika: “Cuando juegas contra grandes equipos, muchas veces, si no están acertadas, sale otra y lo está, que fue lo que pasó en el último encuentro. Hicimos un buen partido, pero no llegamos porque estábamos escasas de rotación y la gasolina no es la misma que en septiembre. Trataremos de competir bien otra vez en Logroño”, apostilló.