Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Embutidos Pajariel Bembibre se prepara para una temporada en la que “dará la cara”

El equipo berciano inició una pretemporada en la que, aparte de disputar la Copa Castilla y León, ha confirmado dos encuentros amistosos


La pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre comenzó este lunes con las dos primeras sesiones de entrenamiento dispuestas por Fran García, que afronta su segunda campaña como máximo responsable técnico del conjunto del Bierzo Alto. De esta forma, la escuadra rojilla empezó una fase de preparación focalizada en el estreno de la próxima Liga Femenina, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Madrid ante el SPAR Citylift Girona.

Antes, no obstante, el conjunto bembibrense afrontará un periodo de preparación en el que alternará el trabajo de acondicionamiento físico y táctico. Aunque el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al estreno oficial ante el vigente subcampeón de la Liga Femenina, en las cuatro próximas semanas el equipo bembibrense deberá empezar a plasmar en la pista todos los fundamentos que el míster gijonés introduzca durante unos entrenamientos con siete jugadoras nuevas y que contarán con la participación de la jugadora de la cantera Yoli Garzo, en dinámica del primer equipo desde hace varias temporadas.

Fran García: “Cuando el equipo se adapte, dará la cara”

En esta primera jornada con doble sesión, Fran García compareció ante los medios para hablar sobre las expectativas con que afronta el nuevo curso. “El verano fue agitado. Sólo descansé el último mes, que estuve en Luarca ‘cargando pilas’”, explicó el míster asturiano, ilusionado ante su segunda campaña en el club del Bierzo Alto. “Es un equipo nuevo, un reto nuevo y hay que trabajar duro”, enfatizó el entrenador del conjunto rojillo, que volverá a apostar por “hacer un juego rápido, de transiciones, defensa agresiva y ritmo alto de juego”.

Acerca de las características de la plantilla, reconoció el gijonés que “es un equipo joven, con lo que ello conlleva: la bisoñez de la juventud”. No obstante, considera que esa juventud implica “el plus de las ganas que tienen las chicas de hacerse con un sitio en el baloncesto español. Están un poco perdidas, son rookies y están viendo cómo funciona esto”, prosiguió Fran García, satisfecho por el plantel que ha podido conformar la dirección deportiva: “Es un equipo con talento y atlético. Al nivel del talento puede estar igualado con otros, aunque sea muy joven y con el riesgo que ello conlleva”, reiteró el míster del conjunto berciano, que considera, eso sí, que “cuando se adapte, el equipo dará la cara”.

Después de la primera toma de contacto con la plantilla, el preparador asturiano expresó su satisfacción por las condiciones en que han llegado las jugadoras. “No tenemos mucha pretemporada y tenemos que entrenar a tope. Son cuatro semanas a la carrera”, comentó el gijonés, que recordó que “muchas vienen de competir con sus selecciones y vienen de trabajar en verano. A nivel físico no están de no hacer nada”, especificó.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.