PREMIOS MUJER 2024

Embutidos Pajariel no arranca en 2017

Las bercianas cosecharon su tercera derrota consecutiva ante Uni Ferrol (61-71)

El año no ha empezado bien para Embutidos Pajariel Bembibre. El conjunto berciano se despidió de 2016 con una victoria que no le dejaba a un paso de jugar la Copa de la Reina por primera vez en su historia, pero ha comenzado 2017 enlazando tres derrotas que le han alejado de la zona alta de la tabla.

Este sábado en el Bembibre Arena fue Uni Ferrol el que aprovechó el mal momento de las rojillas para llevarse el gato al agua (61-71). Al igual que la semana pasada ante Mann Filter, un mal primer cuarto obligó a las de Fran García a ir durante todo el encuentro a remolque, y a pesar del amago de remontada en el tercer cuarto, la victoria se fue a tierras gallegas.

Al Embutidos Pajariel, al igual que le ocurrió en la primera vuelta, le están pasando factura las lesiones y problemas físicos de sus jugadoras. Ya perdió durante tres partidos a Ariel Edwards, el gran pilar ofensivo del equipo berciano, en el mes de noviembre y ahora no puede contar con Brianna Banks, una ‘rookie’ que había conquistado la capital del Bierzo Alto por su desparpajo y su talento de cara al aro.

La permanencia, todavía en la mano

A pesar de la mala racha del Embutidos Pajariel, la permanencia sigue al alcance. Las rojillas terminan la jornada en la 11ª posición, dos puestos y dos victorias por encima de la zona de descenso, una situación que todavía dista de ser agónica ya que lo apretado de la zona media de la tabla en la Liga Femenina hace que las bercianas estén a la misma distancia del descenso que de la quinta plaza.