Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Emergencia climática, patrimonio industrial o marketing digital centrarán algunos de los cursos de verano de la Uned

El centro asociado de la capital del Bierzo y las aulas de San Andrés, La Bañeza, Villablino y Vega de Espinareda ofertarán 12 programas formativos


La emergencia climática, el patrimonio industrial, el marketing digital, el periodismo narrativo o el consumo responsable serán algunas de las temáticas que centrarán la XXXI edición de los cursos de verano del centro asociado de la Uned en Ponferrada. Con una oferta académica “muy ambiciosa”, según destacó el responsable del centro, Jorge Vega, los 12 cursos arrancarán el 29 de junio y se desarrollarán hasta finales de septiembre tanto en la capital berciana como en las aulas universitarias de San Andrés de Rabanedo, La Bañeza, Villablino y Vega de Espinareda.

Entre los más de 100 ponentes que participarán en las sesiones destacan figuras como el poeta Luis Alberto de Cuenca, miembro de la Real Academia de la Historia y exsecretario de Estado de Cultura, o Román Álvarez, secretario de los Premios Reina Sofía. También participarán en los cursos la escritora Espido Freire, así como los periodistas Nieves Concostrina, Lucía Méndez, Macarena Berlín o Nacho Abad.

En el ámbito de la investigación, los cursos contarán con la presencia de otros grandes nombres como el arqueólogo Rubén Rubio o el dirigente de Ecologistas en Acción Luis González Reyes. El director de la Unesco para los países del sur de Europa, Kertisn Manz; la directora de la Fundación Once, Sabina Lobato, o la directiva de FIARE Castilla y León, Sara García, son otros destacados ponentes que participarán en esta oferta formativa que se desarrollará en la provincia.

Además de los profesores de los distintos departamentos de la Uned, los cursos también contarán con docentes de otras universidades como las de León, Salamanca, Santiago, Valencia, País Vasco, La Rioja, Castilla La Mancha, A Coruña, Valladolid o Cambridge.

De la docena de programas que se impartirán, siete se ofertan exclusivamente en modalidad ‘online’, tanto en directo como en diferido, mientras que los cinco restantes también podrán seguirse en modalidad presencial. Cada curso tiene una duración de tres días, con un total de 16 horas lectivas para la obtención de un crédito ECTS. En ese sentido, los alumnos interesados ya pueden formalizar su matrícula a través de la web específica de los cursos de verano.

Colaboraciones

Por otro lado, diez de los 12 cursos ofertados cuentan con la participación de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local puesta en marcha por la Uned y la Universidad de León (ULE). También colaboran en esta edición entidades como la Fundación Las Médulas o la Fundación ONCE y los patronos del centro asociado -Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación de León y Consejo Comarcal del Bierzo.

A ellos se une la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y de los Ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda. Además, la Uned de Ponferrada también colabora, a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, en tres cursos que forman parte de la oferta de cursos de verano de la ULE.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.