La campeona de halterofilia Emma López abre en Ponferrada la clínica de nutrición y psicología ‘Come con Cabeza’

La cacabelense emprende este proyecto en su tierra natal tras diez años viviendo en Madrid
Emma López
Emma López. / EBD

La deportista de élite y campeona de España de halterofilia en 2019, Emma López, inaugurará este viernes la clínica de nutrición y psicología ‘Come con Cabeza’, una iniciativa en la que le acompaña el psicólogo David Durán. La nueva clínica estará ubicada en Ponferrada y pretende aunar las disciplinas de la psicología y la nutrición para conseguir mayores tasas de éxito a la hora de seguir una dieta o adquirir unos hábitos diarios más saludables.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética, López destaca que esta oportunidad se le presenta tras más de cuatro años trabajando en consulta privada “de gimnasio en gimnasio”. “Después de más de diez años en Madrid, tenía muchas ganas de montar consulta en mi tierra”, explica la cacabelense, que lamenta que este tipo de servicio está afectado por “mucho intrusismo laboral asociado”.

Por su parte, Durán recalca que el estallido de la pandemia reforzó la conciencia sobre la importancia de la salud y de los hábitos de vida y de alimentación sanos. “Considero fundamental desarrollar una buena gestión emocional que nos permita afrontar los retos del día a día de forma más satisfactoria”, destaca.

En ese sentido, ambos subrayan la importancia de trabajar “sin milagros, sin trampas ni atajos” para llegar a “objetivos alcanzables”. “La filosofía de la clínica es clara: seguir el método científico avalado y la mejora constante en los tratamientos, mantener una formación actualizada y hacer a la persona participe de su mejoría”, señalan.

Este viernes a partir de las 19 horas, López y Durán inaugurarán las instalaciones de ‘Come con Cabeza’ en la avenida del Castillo de Ponferrada, con una jornada de puertas abiertas que se completará con charlas nutricionales gratuitas y sorteos de consultas y de productos locales.

Clínica Come con Cabeza
Clínica Come con Cabeza. / EBD