La empresa de fabricación de torres eólicas Emobi Industries y la Fundación Santa Bárbara materializaron en los últimos días el compromiso firmado en 2022 con la incorporación de varios alumnos de la Fundación que realizarán sus prácticas en las instalaciones de Emobi en el polígono de La Llanada, en Ponferrada.
La empresa, que se encuentra todavía en fase de homologación por parte de General Electric, tiene previsto finalizar la misma a lo largo del mes de abril y dar paso a la generación de pedidos y la incorporación de hasta un centenar de trabajadores en 2023, cifra que espera duplicar a lo largo de 2024.
El acuerdo con la Fundación Santa Bárbara para que sus alumnos realicen prácticas en Emobi continuará en el tiempo y está previsto que los que comenzaron la semana pasada los cursos de soldadura oxigás y el de montaje y mantenimiento mecánico de equipo industrial se incorporen el próximo mes de julio.
Bien por la Fundación Santa Bárbara. Es importante que todos los trabajadores que sean necesarios para este proyecto, sean de la zona, que hay mucho paro.