Únete a nuestro Canal

Emotivo adiós al ex futbolista Manolo Peña

Numerosas personas han acudido este miércoles a la Iglesia de San Ignacio para dar su último adiós al que fuera jugador de la Ponferradina y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Manolo Peña.


Entre ellos se encontraban figuras políticas como el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que destacó “la grandísima persona que era Manolo. Fue compañero nuestro durante una legislatura y ya digo, si a Manolo se le puede destacar por algo es porque era una bellísima persona, y ha sido una auténtica injusticia que una persona a su edad haya sufrido esta desgracia”.


Para el que fuera alcalde de la ciudad durante la etapa de concejal de Manolo Peña, Ismael Álvarez, “el recuerdo que queda es excelente, como persona y como todo. Es una injusticia de la vida que tan joven se vaya”.


También han acudido al funeral personas del mundo del deporte y compañeros que militaron en las filas de la Ponferradina junto a Manolo Peña como Fernando Ministro, actual entrenador del Atlético Bembibre, que destacó “la humanidad que tenía. Era muy humano, muy buena persona, y futbolísticamente, los números están ahí, pero sobre todo te quedas con ese recuerdo de buena gente, un chico muy normal con todo lo que hizo y se pierde uno de los mejores futbolistas del Bierzo”.

Rubén Ordoñez, que fue jugador de la Ponferradina, señaló que “compartí el primer año con Manolo Peña y la verdad es que fue un compañero excepcional. A los chicos que éramos más jóvenes nos trataba como un padre. Siempre nos intentaba llevar por buen camino, en el tema del fútbol nos orientaba. Fue un compañero emblemático”.