Un emotivo aplauso y gritos de “Visca Barcelona” ponen fin a los cinco minutos de silencio en Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo también guarda silencio y condena los ataques terroristas de Barcelona
QUINITO

Un cálido y emotivo aplauso, acompañado de gritos de “Visca Barcelona”, pusieron fin hoy a los cinco minutos de silencio que se guardaron a la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada, donde los responsables del Consistorio se mezclaron con representantes de las asociaciones y ciudadanos anónimos que quisieron mostrar su repulsa al atentado que ayer sufrió la Ciudad Condal y que provocó al menos 13 víctimas mortales.

Al respecto, la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, envió un “recuerdo” a las víctimas y sus familiares y transmitió “ánimo” a los heridos. “Nuestras convicciones son más fuertes que el fanatismo de esta gente”, afirmó Vidal, que confió en que la sociedad catalana sabrá “sobreponerse a este hecho tan terrible”.

Por su parte, el alcalde de Páramo del Sil y representante de la Diputación de León en la comarca del Bierzo, Ángel Calvo, reconoció sentir “dolor y rabia” por un atentado que repite escenas que ya han sido vistas en París, Niza o Berlín. “Esto es una guerra fría y calculada, alguna acción habrá que tomar entre todos”, aseguró.

Por último, el senador del PP por León, Alfonso Rodríguez-Hevia, compartió la “rabia y dolor” por el atentado, que calificó de “barbaridad”. El senador expresó su “condena absoluta” a los hechos y envió el pésame a los familiares de los fallecidos, a la vez que deseó a los heridos una pronta recuperación. “Nuestras convicciones democráticas nos diferencian de estos asesinos intransigentes”, sentenció Rodríguez-Hevia.

QUINITO
Silencio a las puertas del Consejo Comarcal

Representantes políticos y trabajadores también guardaron esta mañana silencio a las puertas de la instución. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, condenó el “acto vil, sin sentido” que ha supuesto el atropello masivo de Barcelona. Asimismo quiso recordar una viñeta del dibujante Peridis, en la que se leía “No maten más, por dios, y sobre todo no maten más por dios”, destacando que ninguna creencia religiosa justifica estos actos terroristas. Por último, manifestó el apoyo de los bercianos a la ciudad de Barcelona, a sus habitantes y visitantes, y ofreció sus  condolencias a las familias de los fallecidos, deseando al tiempo una rápida mejoría de los heridos.

Cofradías de Semana Santa

Las cofradías y hermandades de la Semana Santa de León manifestaron hoy su más “enérgica repulsa” por los atentados del día de ayer en Cataluña. Los cofrades leoneses aseguraron que “elevan sus oraciones” por el descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.

“Pedimos a Dios que ilumine el camino de los cegados por el odio, para que en sus corazones pueda renacer la fraternidad con sus semejantes y se acabe de una vez y para siempre con esta sinrazón”, expresó la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa a través de un comunicado.

Un comentario en “Un emotivo aplauso y gritos de “Visca Barcelona” ponen fin a los cinco minutos de silencio en Ponferrada

Los comentarios están cerrados.