Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Empate entre USO y CCOO en las elecciones sindicales de LM Wind Power

Ambos sindicatos obtienen ocho delgados en el comité de empresa, por dos de CGT y CSIF, y uno de UGT

Fábrica de LM en Ponferrada
Fábrica de LM en Ponferrada. / QUINITO

USO ha ganado las elecciones sindicales en la factoría de LM Wind Power de Santo Tomás de las Ollas, con tan solo dos votos más que Comisiones Obreras, 241 frente a 239. Ambas centrales obtienen ocho delegados y copan el nuevo comité de empresa, formado por un total de 21 miembros, en el que también estarán CSIF y CGT, con dos delegados cada uno, y UGT con uno.

En concreto, USO obtuvo siete delegados en el colegio de Especialistas, por siete de CCOO y dos de CSIF y CGT, respectivamente. A ellos hay que añadir los dos delegados del colegio de Técnicos, que se repartieron entre UGT y CCOO.

La participación en las elecciones sindicales celebradas este lunes en la multinacional dedicada a la fabricación de palas eólicas ha sido elevada, acudiendo a votar más de 600 de los 749 empleados llamados a las urnas.

El responsable de USO, Gabriel Garnelo, valoró "positivamente" estos resultados e invitó "a todas las agrupaciones sindicales que han obtenido representación a trabajar conjuntamente con el objetivo de obtener las mejores condiciones para las personas trabajadoras de las instalaciones de Ponferrada".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.