Empate, victoria y derrota, bagaje de los tres equipos más importantes del Bierzo

Los resultados muy dispares los que se han dado este fin de semana para los tres equipos más importantes del Bierzo, es decir, la SD Ponferradina, el Pajariel Bembibre, y el Atlético de Bembibre.

Comenzó la jornada del sábado con el partido entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Unión Deportiva Las Palmas que se disputó en El Toralín, donde no se movió el electrónico, dado que el encuentro finalizó con empate a cero, pero que ese resultado final no hace justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego, ya que la Ponferradina se hizo claro acreedor a la victoria, pues no sólo por el tanto anulado a Yuri, y que el árbitro había concedido, pero que su asistente le hizo cambiar de opinión, si no por ser el verdadero dominador del encuentro al disponer de claras ocasiones para llevarse los tres puntos en juego, pero la suerte una vez más le dio la espalda al conjunto de Claudio Barragán..


El que dio la campanada fue el Pajariel Bembibre de baloncesto, que tan bien dirige Chiqui Barros, al imponerse de forma clara en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza al Mann Filter por 56-65, capicúa como puede verse, y tras mandar en todos los cuartos del partido. La gran actuación de Monty, que anotó 23 puntos, y la de Gómez y Buch, que anotaron 10 puntos cada una, fueron determinantes para que la victoria viniera para la capital del Bierzo Alto, y con ella, colocarse en el cuarto puesto de la tabla, es decir, en puesto de play off. Un honor tener un equipo berciano en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino por segundo año consecutivo y, que ojalá, continúe por más años en la misma.

El peor parado fue el otro equipo del Bierzo Alto, el Atlético de Bembibre, que perdió en su feudo por 1-2, eso sí, ante el líder destacado del Grupo 8º de Tercera División, el Valladolid B, que llegó a ganar por 0-2, recortando distancias Porfirio Puente al transformar el penalti cometido por Tano, pero este tanto llegó en tiempo de descuento y por lo tanto con poco tiempo para lograr al menos el empate. El equipo que dirige Fernando Ministro está situado en el 7º puesto de la clasificación, una buena posición para un equipo con mucha juventud en sus filas.