Los empleados públicos de la Junta ven incrementadas sus retribuciones un 0,5%

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este martes la subida con carácter retroactivo desde enero de 2023
Sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada
Sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. / QUINITO

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la orden de la Consejería de Presidencia por la que se actualizan las retribuciones de los empleados públicos de la Junta de Castilla  y León un 0,5% con carácter retroactivo desde enero de 2023.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León incluyeron en sus previsiones un incremento de las retribuciones de los empleados públicos para este año 2023 de un 2,5 % respecto a las percibidas a 31 de diciembre de 2022.

Dada la situación económica de elevado crecimiento de los precios, se previó una cláusula de revisión salarial, comprometida mediante acuerdo sindical. Esta cláusula implicaba que se podrían incrementar las retribuciones de los empleados públicos en un 0,5%, siempre y cuando se cumpliera un criterio corrector, relacionado con el alza de los precios en relación con el incremento retributivo fijo de estos empleados públicos.

El consejero de la Presidencia Luis Miguel González Gago ha señalado que “dicho incremento se hará efectivo en la nómina del mes de noviembre de los más de 93.000 empleados públicos que prestan servicios en la Administración de Castilla y León. En este pago se incluirán los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre de 2023”.

Este incremento retributivo ha sido asumido con fondos propios de la Comunidad autónoma. El pago se hará de oficio por la Administración autonómica a todo el personal que tenga derecho a ello, esté o no en activo, por lo que ningún empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León tiene que presentar una solicitud para su abono.