Dos jóvenes emprendedores de 24 años han creado AboKados, un negocio de repostería asentado en Priaranza del Bierzo. Martín y Blanca son los gerentes de este proyecto que no dudaron en ubicar en un pequeño pueblo del Bierzo.
“Lo cierto es que en un principio lo ubicamos en Priaranza porque teníamos un local allí y queríamos recortar gastos. Nos planteamos abrir un local de cara al público más adelante y pensamos en hacerlo en Ponferrada pero ahora que hemos visto la acogida que tiene en un lugar como este, queremos abrirlo aquí”, confiesan.
Martín es del Bierzo y Blanca de Toledo. Son pareja y se conocieron estudiando la carrera de Gastronomía y Artes Culinarias en San Sebastián, concretamente en la prestigiosa Basque Culinary Center. Blanca trabajó como jefa de pastelería durante más de un año en el restaurante Muna, el único restaurante con estrella Michelín del Bierzo. Martín, por su parte, hizo las prácticas en la empresa berciana Pharmadus y más tarde hizo un Máster.
“Cuando acabé el Máster y Blanca ya llevaba un tiempo trabajando en el Muna, decidimos aposar por emprender un negocio nosotros mismos”, cuentan estos dos emprendedores al tiempo que desvelan con valentía que “no lo cogimos con miedo, tuvimos seguridad en el proyecto y tiramos para adelante. Quisimos abrir cuando ya teníamos todo bien estructurado”.
AboKados comenzó su actividad el pasado miércoles y, tan solo después de 10 días funcionando, han atendido más de 100 pedidos. “Ha sido una locura. No pensamos que fuéramos a tener tantos pedidos”.
Hacen pedidos a toda España a través de Seur Frío, un tipo de mensajería especial para estos pedidos. El lugar donde realizan sus tartas es un pequeño obrador en el que hacen un producto 100% hecho a mano “con mucho mimo y dedicación. Nuestro enfoque principal es que cada uno de nuestros productos destaquen por su sabor”.
AboKados realiza todo tipo de tartas, brownis, brioches y cookies. Las hay de chocolate con caramelo, de frambuesa, de zanahoria, brownies rellenos, etc.
Lo he probado y es un producto con sabores e ingredientes fuera de lo corriente. Tiene mucho mérito y valentía hacer esto en un prqueño pueblo del Bierzo. Los deseo mucha suerte. La merecéis
Yo quiero trabajar… Tengo una familia, tengo un hijo… Y moriré matando… Por que conmigo jugáis…. Pero con mi hijo no…. Hipócritas…