Los empresarios leoneses alertan sobre los riesgos de la fusión BBVA-Sabadell

Temen una reducción de oficinas y la pérdida de apoyo institucional, social y cultural en una provincia dependiente de pymes y micropymes.
Banco Sabadell
Banco Sabadell

El empresariado de la provincia de León expresó este lunes su “preocupación” por los posibles efectos de la fusión entre BBVA y el Banco Sabadell, especialmente en una región que “siempre ha generado empresas, pymes y micropymes”. El Banco Sabadell Herrero, conocido por su especialización en este segmento, podría ver una reducción de oficinas tras la fusión, lo que “podría tener efectos realmente negativos”.

En un comunicado conjunto, la Federación Leonesa de Empresarios, el Círculo Empresarial Leonés y las Cámaras de Comercio de León y Astorga destacaron “la labor del Banco Sabadell Herrero en los últimos años”, describiéndolo como “un banco cercano y eficaz en lo que a financiación se refiere”.

Además de las consecuencias empresariales y económicas que la fusión podría traer, también subrayaron que “desaparecería el apoyo institucional, social y cultural que el Banco Sabadell Herrero ha desarrollado durante las últimas décadas en la provincia”, tanto directamente como a través de la Fundación Banco Sabadell.

“Respetamos la libertad empresarial, pero también queremos dejar claro que solo deseamos el mejor servicio para nuestras empresas, pymes y autónomos. Sabemos que la diversidad bancaria siempre es positiva, y la reducción de entidades financieras podría disminuir la competencia, perjudicando el desarrollo de los proyectos empresariales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.