Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Encuesta EBD/ En casa por vacaciones

Más de la mitad de los bercianos, un 57 por ciento, pasan sus vacaciones estivales en sus propios domicilios y un 13 por ciento ni siquiera disfruta de descanso este verano.

Un total de 9.630 lectores votaron nuestro "termómetro de campaña"

REDACCIÓN/EBD  Resultados de la nueva encuesta de El Bierzo Digital-Diario del Bierzo. En esta ocasión la pregunta era: "¿Dónde pasará sus vacaciones de verano?" Al sondeo entre nuestros lectores, han respondido 560 personas, lo que la hace una de las más participativas de las que se llevan realizadas. "En casa", fue la respuesta de 320 personas, un 57 por ciento. El motivo aludido en algún correo es "la crisis, estar en situación de desempleo o disfrutar de una semana de descanso".

Por otra parte, 70 personas argumentaron que "en el pueblo, en la casa familiar", un 13 por ciento; lo mismo que "en algún sitio de España", 70 personas, un 13 por ciento del total. Los más afortunados, al menos en apariencia, fueron los 30 que contestaron la opción: "fuera de España", un 4 por ciento. Y los menos afortunados un 13 por ciento, 70 personas también, que votaron por el "no tengo vacaciones".

Jugando con los números obtenemos que un 70 por ciento de los bercianos encuestados no tienen vacaciones o se quedan en casa si las tienen, frente a un 30 por ciento que sale, y de ese 30 por ciento tan sólo un 4 por ciento al extranjero. Por tanto, extrapolando, de cada diez encuestados, siete en casa durante el verano, dos al pueblo o por España y uno, el supuesto privilegiado, al extranjero.

Gracias a todos ustedes por participar y a Las Encinas por su patrocinio.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.