Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘En este mundo raro’ la mí­tica banda Los Secretos trae su directo a Ponferrada


El nuevo álbum de Los Secretos está producido por Carlos Narea, el mismo que produce a Miguel Ríos o produjo El momento de Nacha Pop o el primer disco de Antonio Vega. Recoge un puñado de buenas canciones, tal y como nos tienen acostumbrados, en los que la bandera sigue siendo la sencillez. Son versos escritos con oficio y belleza, con alma, bien cantados, coros a la americana, sentidos, acompañados de guitarras armónicas, solos sutiles y gentiles, y una base rítmica única e inimitable, imaginativa, directa, según describe Santi Alcanda.

La voz de Álvaro en el tema lírico final de este disco, Bailando con la luna, acompañada de unos arreglos lúcidos, laboriosos y emocionantes de Jesús Redondo, amarrada con todo el alma a la vida y la esperanza, a seguir adelante, conmueve mucho más allá del estilo Secretos.

Solo sé que no sé nada, la célebre frase del viejo Sócrates, reverbera en las reflexiones con ánimo pausado de Álvaro Urquijo sobre este mundo raro en los días de madurez donde se suceden las preguntas sin respuestas… donde lo importante es que el corazón siga latiendo por alguien y por uno mismo. Los cinco, Álvaro, Jesús Redondo, Ramón Arroyo, Juanjo Ramos y Santi Fernández, han aportado temas propios. José María Granados vuelve a estar presente con sus maneras de componer. Y también aparece el gaditano afín al género Chema Vargas, que se diplomó durante sus colaboraciones varias con Antonio Vega, y se ha arrimado al piano de Jesús Redondo como Enrique Urquijo solía hacer en busca de canciones imposibles. Además hay una versión, Lágrimas sin nombre, que Álvaro guardaba desde los primeros ochenta, una pieza del grupo Cages que sólo editó un disco. Una versión como Los Secretos hicieron al grabar Sobre un vidrio mojado o Álvaro en su disco en solitario cuando adaptó a Ian Gomm en Sólo para jugar.

Las entradas para el concierto de Los Secretos el día 15 de junio en la sala La Vaca de Ponferrada se pueden adquirir anticipadas a un precio de 25 euros y a 30 euros en taquilla en los punto habituales: en Ponferrada en Mr. Natural, El Bellas, El Homenaje, Bombardier, La Rosay el Café Centro, y en O Barco en Ton y Son. También existe la posibilidad de adquirirlas online en Ticketea .

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.