Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

Diario Público propone a sus lectores una ruta por los 6 mejores enclaves templarios de España

Para todos los ponferradinos, uno es más que obvio pero ¿sabrías decir cuáles son los otros cinco?

Sello de 1967 con la portada del Castillo sin el arco derecho / Todocoleccion

El diario Público ha propuesto a sus lectores una ruta por los seis enclaves templarios más importante de España y, por supuesto, Ponferrada no podía faltar. Según Público, el castillo de Ponferrada “siempre resulta fascinante” pues su silueta de ensueño encandila a mayores y niños.

El diario traslada a sus lectores a 1178, cuando el Temple de establece en Ponferrada, ampliando la fortaleza y convirtiéndola “en uno de los puntos defensivos más importants del Camino de Santiago”; una parada obligada para conocer la historia de esta orden militar, dicen.

La Fortaleza Templaria de Ponferrada recibirá este verano de nuevo a miles de turistas que la descubrirán por primera vez pero, también, es de esperar que no pocos ponferradinos y visitantes que ya han estado en ella le dediquen una nueva visita, pues es inminente la inauguración de las obras de rehabilitación de la parte norte del extenso monumento (mide más de 8.000 metros cuadrados, algo más que un campo de fútbol). Esta zona, el Castillo Viejo, es el que levantaron los templarios. Además, hay preparadas visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada.

Además de Ponferrada, el reportaje de Público menciona otros cinco enclaves ligados a la historia de la Orden del Temple: el castillo de Peñíscola, en Castellón, donde Berlanga rodó Calabuch; la ermita de San Miguel de Breamo, en Pontedeume (muy cerca de Miño); el castillo de Monzón, en Huesca, localidad de la que es oriunda la tenista Conchita Martínez; la iglesia de Santa María de Eunate, en Muruzábal (a 26 kilómetros de Pamplona); y la ermita de San Barcolomé de Ucero, en Soria.

Puede ver el reportaje completo del diario Público en su página web.

San Bartolomé de Ucero, en Soria. / Ical

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.