Encuentro de Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago en Villafranca

El sábado realizarán una visita a la villa: Santiago Apóstol y la Puerta del Perdón, San Francisco, San Nicolás y la Colegiata
Villafranca del Bierzo
Vista de Villafranca del Bierzo. / QUINITO

Villafranca del Bierzo acogerá este viernes 4 de mayo, el Encuentro de Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago. A las 18 horas está previsto que lleguen a la plaza del Ayuntamiento de la villa del Burbia para diez minutos después participar en una recepción oficiada por el alcalde José Manuel Pereira y el párroco Tomás Alija. Y, al terminar, alocución de Segundo Pérez, deán de la iglesia metropolitana catedral de Santiago de Compostela.

Hacia las 19:15 horas, Antolín de Cela, rector de la basílica de La Encina, pronunciará “La labor evangelizadora de los hospitaleros y voluntarios de la A.C.C” y a las 21 horas, cena libre y visita nocturna.

Al día siguiente, el sábado, desayuno a las 9 horas, encuentro en la Plaza Mayor a las nueve y media y visita a la villa. A las 11:30 horas en el salón de actos de la parroquia: panel de experiencias en la acogida. Propuestas de acogida para el futuro. Con Jaume Alemany de moderador. Y, como cierre, misa en la Colegiata a las 13 horas.