Endesa celebra la semana de la Salud y la Seguridad en sus instalaciones del Bierzo

Las instalaciones de Endesa en el Bierzo -central térmica de Compostilla y Unidad de Producción Hidráulica del Noroeste-, celebran estos días la Semana de la Salud y la Seguridad, en la que con diversos actos se busca persuadir a trabajadores propios y externos de la importancia de la prevención de riesgos laborales.

La iniciativa implica a todos los centros de gestión y producción de la compañía en la consecución del objetivo Cero Accidentes. A lo largo de la semana se están ejecutando acciones formativas y de balance operativo, así como paseos de seguridad, mediante los cuales se realizan observaciones en campo de los distintos elementos de las unidades para comprobar su correcto funcionamiento.

Dentro de las actividades destacadas se encuentran simulacros de seguridad, como el realizado este miércoles en la Unidad de Producción Hidráulica del Noroeste ante un caso de accidente en la instalación. En la central de Compostilla se efectuará otro ejercicio este jueves. Por otra parte, también este jueves, tendrá lugar en la Unidad de Producción Hidráulica una jornada formativa sobre montaje de andamios para trabajos en altura.

Además, esta semana se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad con personal propio y de empresas contratistas habituales, con la que se busca mejorar los índices de siniestralidad y realizar un análisis conjunto de lecciones aprendidas.