Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Endesa dona a la Fundación Santa Bárbara varios equipos técnicos usados en la central de Compostilla II

El objetivo es mejorar las capacidades de la entidad para impartir formación práctica en diferentes especialidades

Endesa
Central térmica Compostilla II / QUINITO

El director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, y el director general de Energía de la Junta y vicepresidente de la Fundación Santa Bárbara, Alfonso Arroyo, firmaron este lunes el documento de cesión mediante el que la compañía eléctrica dona a la entidad más de una decena de equipos técnicos que se usaban en la central térmica de Compostilla II, ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Estos aparatos mejorarán la capacidad de la Fundación para impartir formación práctica a los alumnos de las diferentes especialidades.

En ese sentido, el lote está formado por 11 tipos de equipos: un analizador de corriente, un osciloscopio, una maleta amperimétrica, una maleta voltimétrica, varios megadores, un taladro de columna, dos bancos de prueba de motores, un banco de pruebas oleoneumáticas, un banco de presión y un banco de vacío. El taladro de columna y los cuadros de pruebas oleoneumáticos se utilizarán en el taller electromecánico para diferentes prácticas de las especialidades de montaje mecánico de equipo industrial y de montaje y mantenimiento mecánico de equipos semimóviles.

Por su parte, el equipamiento electrotécnico se utilizará en las clases prácticas del curso de instalaciones eléctricas de baja tensión, complementando a los equipos ya existentes en la Fundación Santa Bárbara y permitiendo que los alumnos puedan conocer equipamientos propios de los trabajos definidos por el certificado de profesionalidad.

Tras la donación, Arroyo valoró el hecho de que la Fundación vaya a reaprovechar unos equipos “antiguos pero adecuados”. “Les daremos una segunda vida en la actividad formativa, que es el alma de la Fundación”, señaló. El director general de Energía elogió la “senda de colaboración” abierta con la eléctrica a raíz del desmantelamiento de la térmica berciana, especialmente en la cualificación de personal para las energías renovables. “Nosotros queremos posicionar a la Fundación Santa Bárbara como un referente de formación de personal para renovables”, resumió.

Por parte de la compañía, el director general territorial recalcó que la formación es uno de los ámbitos más relevantes de la transición energética. “Endesa ha encontrado en la Fundación Santa Bárbara a un socio muy eficiente en la capacitación profesional, por lo que la donación de estos equipos técnicos resulta muy apropiada”, apuntó Temboury.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.