Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Endesa finaliza unos trabajos de 225.000 euros en Compostilla II para conectarla con la central de Forestalia

La infraestructura de distribución de la térmica ahora cerrada servirá para distribuir la energía generada en la de biomasa

Central térmica Compostilla II / QUINITO

Endesa llevó a cabo trabajos de mejora en la subestación de Compostilla II para permitir la evacuación de la energía generada en la central de biomasa construida por la empresa Forestalia en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Operarios de la compañía dotaron a esta infraestructura de distribución de una nueva posición de 132 KV, con el fin de facilitar el funcionamiento de la planta.

La interconexión con la subestación eléctrica se produce después de que Forestalia haya terminado las obras de la línea subterránea de casi cinco kilómetros, que parte desde el transformador de la planta de biomasa y que atraviesa 46 parcelas hasta llegar a la infraestructura de distribución eléctrica que utilizaba la ya clausurada central térmica del mismo nombre.

Además, Endesa aprovechó los trabajos en la subestación para reformar el sistema de comunicación de las remotas de la zona, que ahora quedan conectadas directamente con el centro de control de Barcelona. En total, la inversión de la compañía eléctrica ascendió a 225.000 euros.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.