Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ene.Museo celebrará el Dí­a y la Noche de los Museos con distintas actividades


Ene.Museo Nacional de la Energía se une por segundo año a las celebraciones del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de mayo. Para ello Ene.Museo, además de abrir sus puertas de forma gratuita ambos días -incluida la ampliación del horario el día 19 hasta la 1 de la madrugada-, ha preparado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

El 18 de mayo, viernes, Día Internacional de los Museos, hay programadas visitas guiadas al Museo por ex trabajadores de la antigua central de la MSP, en la que hoy se ubica Ene.Térmica. Estas personas, colaboradores del Museo desde hace años, enriquecerán la visita con sus experiencias en el que fue su centro de trabajo durante decenas de años. Las visitas tendrán lugar a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Ese mismo día se realizarán los talleres de ilustración “Un museo para dibujar” dirigidos a niños de 6 a 12 años. Tendrán lugar a las 17.30, a las 18.30 y a las 19.30 horas. Para participar en estas actividades será imprescindible inscripción previa hasta completar aforo en los siguientes puntos de contacto: taquillas de Ene.Museo Nacional de la Energía, teléfono 987400 800 o en el correo electrónico [email protected]

El día siguiente, sábado 19 de mayo, se celebra la Noche de los Museos. Para conmemorarlo, Ene.Museo además de facilitar el acceso gratuito a sus instalaciones, amplía el horario hasta la 1 de la madrugada. Además ofrece una visita nocturna teatralizada por el grupo Maintomano, que tendrá lugar a las 21.30 horas y para la que es necesaria inscripción previa hasta completar aforo en los siguientes puntos de contacto: taquillas del Museo, teléfono 987400 800 o en el correo electrónico [email protected]

Por último, la cafetería “La Térmica” ofrecerá a las 23:00 horas un concierto gratuito del grupo Juanita Banana. Además, para esta ocasión, renueva su oferta de cócteles.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.