Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ene.Museo Nacional de la Energña organiza un ñViaje al carbñn limpioñ


Ene.Museo Nacional de la Energía ofrece a partir del próximo sábado 28 de abril, la posibilidad de realizar un Viaje al carbón limpio. Esta experiencia, que se realiza por primera vez en Europa, permite conocer el proceso que ha seguido la generación de electricidad a partir de la combustión del carbón a lo largo de la historia y cómo va a evolucionar en el futuro hacia una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

La actividad comenzará con la visita guiada a la primera sede que Ene.Museo Nacional de la Energía ha abierto en Ponferrada, una central térmica de los años 20 en la que se cuenta la relación entre el carbón y la generación de electricidad desde los puntos de vista tecnológico y social. Ene.Museo ha sido premiado recientemente por la Unión Europea por los trabajos de recuperación de este edificio.

A continuación, y tras un desplazamiento en un autobús, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (es.CO2), situado en Cubillos del Sil, abre sus puertas sin ánimo de lucro para que los visitantes conozcan cómo funciona y qué beneficios tiene para el medio ambiente la tecnología que se está desarrollando en esta instalación pionera en el mundo.

Es la primera vez que en España se ofrece una experiencia en la que se pueda conocer el pasado, el presente y el futuro de la generación de electricidad a partir del carbón.

Oferta de lanzamiento: acompañante gratis

El Viaje al Carbón Limpio está pensado para un público de todas las edades. Tendrá un coste de 20 euros para adultos, 10 euros para jóvenes de entre 7 y 18 años y será gratuito para los menores de 7 años. Hasta el próximo 3o de junio hay una oferta de lanzamiento: acompañante gratis. (Para entradas de adultos).

La actividad tiene una duración aproximada de tres horas, y comienza y concluye en Ene.Museo Nacional de la Energía. Tendrá lugar todos los fines de semana hasta otoño en el siguiente horario: sábados a las 17.30 horas y domingos a las 11 horas. Los festivos también habrá visitas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.