Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ene.Museo opta a otro premio europeo de conservación del Patrimonio Cultural


Ene.Museo Nacional de la Energía ha sido incluido entre los finalistas de la categoría del público de los premios “Europa Nostra” que organiza la Unión Europea para reconocer los mejores trabajos de conservación del Patrimonio Cultural en Europa. Hasta el próximo 22 de mayo todos los ciudadanos que lo deseen pueden votar en la página web www.europanostra.org por el candidato que más les haya gustado. Entre los 28 finalistas se encuentra el proyecto de recuperación de Ene.térmica.

La Unión Europea ya anunció en el mes de marzo que Ene.Museo había sido galardonado con un premio por los trabajos de recuperación y de rehabilitación de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, y su transformación en una de sus sedes. En este sentido el jurado también reconocía el valor de la conservación del patrimonio cultural como un factor importante en el desarrollo de oportunidades, muchas de ellas relacionadas con el turismo. Ahora, Ene.Museo, opta a un segundo galardón, el que otorga el público.

Estos premios son organizados anualmente por la Unión Europea y la ONG Europa Nostra, presidida por el tenor español Plácido Domingo. Están organizados en cuatro categorías: conservación -en la que ha sido elegido Ene.Museo-, investigación, dedicación especial y educación, formación y sensibilización.

El anuncio del ganador de la categoría del público, así como la entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 1 junio durante una ceremonia en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa (Portugal), como parte del Congreso Anual del Patrimonio Europeo de Europa Nostra.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.