Num: 6527 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Enero fue frío, con nieblas frecuentes y precipitaciones inferiores a la media del primer mes del año

Se trata del noveno enero más cálido de este siglo, con una temperatura media de medio grado más alta que el promedio

Niebla en el Bierzo esta semana. / César Sánchez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó hoy de que el mes de enero fue frío en el oeste de Castilla y León, con nieblas frecuentes en las nueve provincias y con precipitaciones por debajo de los 30 milímetros en el interior, registros que sin inferiore sa la media de los últimos años en el inicio de año. Todo ello en el noveno primer mes más cálido de este siglo, con una temperatura media de medio grado más alta que el promedio en España.

Por zonas, 2020 arrancó en España cálido en amplias áreas del tercio norte y del centro de la Península Ibérica, “muy cálido” en algunas zonas de montaña e incluso “extremadamente cálido” en puntos del Pirineo. Mostró, en cambio, un “carácter frío” en el interior del valle del Ebro y en puntos del oeste de Castilla y León, donde fueron frecuentes las nieblas persistentes, así como en el sureste peninsular y en la costa mediterránea andaluza.

En relación a anomalías térmicas, éstas se quedaron por encima de dos grados positivos en algunos puntos de montaña de la mitad norte peninsular, mientras que alcanzaron valores negativos, en torno a un grado bajo cero, en el interior del valle del Ebro, en zonas del centro oeste de Castilla y León cercanas al Duero y en la costa mediterránea de Andalucía y de Murcia.

En cuanto a las precipitaciones estuvieron “muy desiguales”, repartidas tanto espacial como temporalmente. Así, en la primera quincena fueron muy escasas y no alcanzaron ni el diez por ciento de la precipitación total del mes; mientras que la distribución espacial en el acumulado muestra que en el interior de ambas Castillas las precipitaciones no alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado.

Por el contrario, las precipitaciones no superaron el 75 por ciento del valor normal en una amplia extensión del centro peninsular que abarca desde las regiones cantábricas hasta Extremadura y norte de Andalucía. De hecho, no se alcanzó ni la mitad del valor normal en Cantabria, País Vasco, noreste y sureste de Castilla y León, algunas zonas de Castilla-La Mancha, norte de Andalucía y en Canarias.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.