Un ensemble de flautas de pico y viola de gamba cierra los conciertos de Juventudes Musicales

Serendipia Ensemble se subirá al escenario de la sala Río Selmo el próximo 1 de junio a las 19.30 horas
Serendipia Ensemble
Serendipia Ensemble. / EBD

La actuación de Serendipia Ensemble cerrará el próximo 1 de junio la temporada de conciertos de Juventudes Musicales en la sala Río Selmo. La formación, dedicada a la interpretación históricamente informada de piezas del Barroco, el Renacimiento y la Edad Media, está compuesta por Rita Rodríguez y Moisés Maroto (flautas de pico) junto a Calia Álvarez (viola de gamba). El concierto dará comienzo a las 19.30 horas con entrada libre.

El programa que pondrá sobre el escenario Serendipia Ensemble representa diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales de Shakespeare o Calderón de la Barca, entre otros autores, a partir de piezas de autores renacentistas como Diego Ortiz, Bartolomé de Selma y Salaverde o Falconiero.

Serendipia fue uno de los ensembles seleccionados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para su programa de difusión musical AIEnRuta Clásicos 2021. Han participado en la edición 2021 del proyecto MusaE (música en los museos estatales), iniciativa gracias a la cual han podido aunar diferentes artes encuadrando su música en lugares como el Museo de Altamira o el Museo Arqueológico de Madrid.