Entra en vigor la prohibición de fumar en las terrazas y consumir en barra

Las reuniones estarán limitadas a un máximo de seis personas
Terraza de un bar en Ponferrada durante la desescalada / QUINITO

La orden de la Junta que contempla, entre otras medidas, la prohibición de fumar en todas las terrazas y consumir en barra en todos los bares, restaurantes y cafeterías de la Comunidad y limitar las reuniones privadas a un máximo de seis personas entró en vigor este sábado.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la administración será “muy estricta” con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y subrayó que de 8.400 denuncias, formuladas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el Covid con multas que pueden llegar a los 120.000 euros.

Además, tal y como recogió el viernes el Boletín Oficial de Castilla y León, este sábado comienza el confinamiento de Salamanca, al limitarse la movilidad y aforos en lugares de culto, ocio y restauración. Unas medidas que se prolongarán durante 14 días para los más de 144.000 vecinos de la ciudad con el objetivo de contener la expansión del virus.