Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Entrañable despedida de Isabel Carrasco en la misa funeral en la Encina

Antolín de Cela: "Es un agradecimiento sincero a doña Isabel por el trato que siempre dispensó a esta parroquia, al Bierzo y a Ponferrada. Es un sentir natural y sincero de muchos de los fieles y ciudadanos que hoy estamos aquí"


 

A.J.García Nistal Quizás no fue una despedida multitudinaria, la premura de la convocatoria espontánea, un final de tarde entre futbolístico y primaveral…pero lo cierto es que asistieron todos los que de verdad tenían que asistir y aquellos que sentían algo por la fallecida, Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación de León y del PP. Eduardo Fernández, diputado nacional y secretario general, o mejor dicho, presidente en funciones del PP, Silvia Franco, senadora, el presidente del Consejo Comarcal y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, la procuradora, Mar González, el teniente de alcalde de Ponferrada, Emilio Cubelos, buena parte de los diputados provinciales bercianos por el PP, alcaldes de diversas localidades, casi el Grupo Popular de Ponferrada en su conjunto, muchos ciudadanos y hasta cuatro peregrinos de Estados Unidos y Corea.

Las principales autoridades del Bierzo asistieron a la misa funeral oficiana en la Basílica de la Encina.
Las principales autoridades del Bierzo asistieron a la misa funeral oficiana en la Basílica de la Encina.

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, monseñor Antolín de Cela, enumeró durante la misa funeral en varias ocasiones a la asesinada junto a los difuntos del día, pero fue especialmente al final de la especial eucaristía cuando tuvo unas palabras en memoria de la política muerta esta lunes pasado. “Ha sido una convocatoria espontánea y natural de esa misa funeral. No porque ella vienera siempre al Día de La Encina y del Bierzo, que faltó algunos años; ni tampoco por lo mucho que nos ayudó en las obras de restauración de la Basílica. Esto no es un tú me das y yo te doy. Es un agradecimiento sincero a doña Isabel por el trato que siempre dispensó a esta parroquia, al Bierzo y a Ponferrada. Es un sentir natural y sincero de muchos de los fieles y ciudadanos que hoy estamos aquí”.

Al finalizar el oficio religioso una coral de Gecho interpretó varios temas con el acompañamiento del magnífico órgano de la Encina.

 

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.