Num: 6842 | Domingo 1 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De la mina a la poesía: el lacianiego José Manuel Cabezas publica ‘Entre robles y otros versos’

Es un volumen compuesto por más de 40 poemas entre los que no falta uno dedicado a su etapa como minero en el valle de Laciana


Patricia Castro.Entre robles y otros versos’ es el título del primer libro escrito por el lacianiego José Manuel Cabezas Barros -Villablino,1955-. Un volumen compuesto por más de 40 poemas. Son cantos a la naturaleza, esa con la que vive en estrecho contacto durante los veranos que pasa en Masueco de la Ribera. Composiciones, algunas de ellas contestatarias, pero siempre desde el respeto, desde el ámbito más puramente social. Y alguna incluso dedicada a la gota gorda que sudó en la mina, como él mismo dice, durante el tiempo en el que trabajó en el tajo.

Porque José Manuel Cabezas no olvida su época como minero en la comarca de Laciana, oficio que le llevó a la prejubilación en el año 1998. Un año después se trasladó a San Cristobal de la Cuesta -Salamanca- donde reside actualmente.

Tan minucioso es escribiendo que comenzó su obra cuando aún residía en el valle. Perfeccionista hasta en el último verso, Cabezas ha dado vida a un libro que está a la venta en las dos librerías de la capital lacianiega así como también en la librería Pastor de León y en la librería Cervantes de Oviedo y cuyas rimas se empapan de todo lo que percibe a su alrededor, el viento, la montaña, los animales… la vida.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.