ESPECIAL EDUCACIÓN

‘Entre tierras’, de NATH Teatro, participará en el Festival Escenario Patrimonio

La obra de la compañía berciana es un homenaje emotivo y profundo a la minería y sus gentes
Entre Tierras, de NATH Teatro
Entre Tierras, de NATH Teatro. / NT

La compañía berciana NATH Teatro estará presente en el IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León con su obra Entre tierras, que representarán el próximo 10 de agosto a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia de Ayoó de Vidriales (Zamora).

Entre tierras es un homenaje emotivo y profundo a la minería y sus gentes, destacando el espíritu de lucha de los hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a este arduo trabajo. A través de esta representación, NATH Teatro pone en valor la vida de los emigrantes que se trasladaron a las zonas mineras para trabajar en condiciones difíciles y su capacidad de sobrevivir y prosperar.

La obra realiza un recorrido histórico desde 1952 hasta 1992, culminando con la emblemática Marcha Negra, una protesta significativa en la que los mineros de Laciana caminaron hasta Madrid para reivindicar sus derechos y condiciones laborales. Entre Tierras captura la esencia de estas décadas de sacrificio y resistencia, ofreciendo al público una perspectiva íntima y conmovedora de la vida en las minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *