Num: 6490 | Viernes 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan más de 1.500 firmas a la subdelegada del Gobierno contra el paso de carbón importado por Villablino

La iniciativa fue emprendida por la lacianiega Mayte Rabanal a través de la plataforma change.org


Casi un mes después de que se iniciase la campaña, Mayte Rabanal acompañada por los secretarios comarcales de UGT, Antonio Fernández, CCOO, Omar García,  y USO, Pablo Ménguez, hacía efectiva la entrega de más de 1.500 firmas a la subdelegada del Gobierno en León María Teresa Mata. Unas firmas que apoyaban la petición de la joven de que este órgano arbitre los mecanismos necesarios para que los vehículos pesados dejen de atravesar la comarca de Laciana y utilicen, así pues, vías alternativas. 

Mayte Rabanal, que forma parte de la asociación ‘Mujeres del carbón’, emprendió esta iniciativa de forma particular y logró reunir firmas no solo procedentes del municipio de Villablino sino que también de otros puntos de la geografía española como Asturias, Madrid o Aragón. Incluso trabajadores catalanes en minas de potasa secundaron la solicitud.

El apoyo a la petición para evitar el paso de camiones por la comarca caló además fuera del país ya que las firmas llegaron también procedentes de Edimburgo. Y no solo eso, la iniciativa logró cruzar el charco y se refrendó además desde Estados Unidos.

La subdelegada del Gobierno, quien se reunió personalmente con los representantes sindicales y Mayte Rabanal, se mostró receptiva con la problemática situación que atraviesa el municipio de Villablino y que ya ha motivado, en las últimas semanas, cuatro concentraciones en protesta del tránsito del carbón de importación.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.