Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Doce equipos se disputan el Torneo Internacional del Centenario

Los partidos tendrán lugar en el Vicente del Bosque desde este viernes hasta el domingo, cuando se jugará la final

Equipo infantil de la Ponferradina que participará en el Torneo Internacional del Centenario
Equipo infantil de la Ponferradina que participará en el Torneo Internacional del Centenario. / SDP

La Ponferradina presentó este jueves el Torneo Internacional del Centenario, que desde este viernes y hasta el domingo se disputará en el campo Vicente del Bosque de Compostilla con una docena de equipos de categoría infantil.

France Football Detection (Francia), Sporting de Braga (Portugal) y Enppi Club (Egipto) conforman la nómina de equipos extranjeros que participarán en el torneo, que se completa con Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Cultural Leonesa, Puente Castro y Peña. Junto a ellos estarán los dos equipos que lograron la clasificación en el pasado Memorial Samprón y De Castro, La Morenica y el Atlético Bembibre, además de la Ponferradina, que ejercerá de anfitrión.

El torneo arrancará el viernes con la disputa de la primera fase, en la que los equipos se distribuirán en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, junto a los dos mejores terceros, se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán el sábado por la tarde, igual que las semifinales. El domingo a las 10 tendrá lugar el partido por el tercer puesto y a las 12 se jugará la gran final. Entremedias, a las 11 se jugará un partido entre los equipos de LaLiga Genunine de la Ponferradina y el Lugo. Los partidos tendrán una duración de 35 minutos, salvo en el caso de la final, que se jugará a dos tiempos de 20 minutos con cinco de descanso.

El responsable de la cantera de la Ponferradina, Juan Fuentes, aseguró que todos los equipos participantes traerán a sus equipos de más nivel, con jugadores nacidos en 2008, y dejó abierta la puerta a darle continuidad a este torneo en años venideros o bien abrir el abanico de equipos participantes en el Memorial Samprón y De Castro.

Torneo del Centenario de la Ponferradina

Juan Fuentes y José Fernández Nieto, durante la presentación del Torneo Internacional del Centenario
Juan Fuentes y José Fernández Nieto, durante la presentación del Torneo Internacional del Centenario. / EBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.